La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que vinculó a proceso a dos hombres señalados del feminicidio de la niña Brenda, ocurrido en el municipio de Chichiquila.

Se trata de Antonio ‘N’ y Mauricio ‘N’, quienes han sido señalados por el por feminicidio, bajo los influjos del alcohol, de la menor de cuatro años.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público aprobó la vinculación a proceso de los dos hombres, Antonio y Mauricio, a fin de que se mantengan en prisión y no escapen mientras se continúa con la investigación, ello gracias a los datos de prueba que se tienen.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, recabó, expuso y sustentó los datos de prueba pertinentes para lograr la vinculación a proceso en contra de Antonio N. y Mauricio N. por el delito de feminicidio en agravio de una niña.

Fiscalía de Puebla

La vinculación a proceso es una medida preventiva mientras determinan qué sucedió, es decir, aún no hay una sentencia, pero deberán permanecer en la cárcel.

A niña Brenda la secuestraron antes del feminicidio

No obstante, se sabe que la niña Brenda tenía signos de abuso sexual cuando la encontraron sin vida en una zona cercana a su casa, pero oculta entre la maleza y árboles.

Antes de desaparecer, la menor se encontraba en su vivienda al cuidado de su abuela y de sus hermanos.

Desde el inicio se señaló a los dos jóvenes, Antonio y Mauricio, quienes eran sus vecinos, de 19 y 20 años.

La niña Brenda fue secuestrada el lunes 27 de junio en la población de Ocotlán en el municipio de Chichiquila, en Puebla.

Los familiares señalaron que ante la fuerte lluvia no escucharon en qué momento desapareció.

Pobladores de Chichiquila ayudaron en el caso Brenda

Vecinos ayudaron a buscarla en diversos lugares del municipio el mismo lunes 27 de junio y posteriormente la encontraron cerca de su vivienda entre los árboles ya sin vida.

La petición de ayuda se dio en el pueblo mediante voceo, por lo que los vecinos ayudaron no sólo sólo a encontrar el cuerpo sino en detener a los señalados dos días después, el 29 de junio.

Luego de ser retenidos, fueron entregados a la Fiscalía de Puebla, noticia que reportaron a nivel local, y la Fiscalía informó su vinculación a proceso este sábado 2 de julio.

La propia Fiscalía dijo en ese momento que había dos detenidos pero no refirió que se trataba de Antonio y Mauricio y que iba a dar más información cuando se judicializara el caso, es decir situación que se dio hoy sábado 2 de julio.

Detenidos por feminicidio de niña Brenda

Miguel Barbosa revictimizó a familiares de Brenda

Cabe recordar que durante la semana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, trató de responsabilizar y revictimizó a la familia por el fallecimiento de la menor.

Miguel Barbosa, en su momento, dijo que el crimen de la menor pudo haberse evitado reforzando su cuidado.