Por el feminicidio de Cecilia Monzón, fue detenido en el estado de Puebla, Javier López Zavala, quien fuera colaborador del ex gobernador de la entidad, Mario Marín.

Fue la mañana de este lunes 6 de junio cuando Javier López Zavala fue detenido debido a que se le investiga por el feminicidio de quien fuera su pareja, la activista Cecilia Monzón.

La detención de Javier López Zavala por su presunta participación en el feminicidio de Cecilia Monzón, fue realizada por elementos de la Policía Ministerial de Puebla.

Protesta en España por el feminicidio de Cecilia Monzón

Javier López Zavala sería el autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón

Las autoridades informaron que la detención de Javier López Zavala, por su presunta relación con el feminicidio de Cecilia Monzón, se consiguió en la Colonia Libertad, en el municipio de Puebla.

Sobre la detención del político del PRI, reportes afirman que se ejecutó debido a que se le investiga por haber participado en el feminicidio de Cecilia Monzón.

Al respecto, el diario Reforma señala que fuentes ministeriales afirman que Javier López Zavala, ex colaborador de Mario Marín, sería el autor intelectual del crimen.

Tras la detención por su presunta participación en el feminicidio de Cecilia Monzón, quien también fuera candidato a la gubernatura de Puebla fue puesto a disposición de un Juez de Control.

Por lo anterior, se espera que durante las siguientes horas las autoridades judiciales imputen el delito de feminicidio a Javier López Zavala, para así iniciar con el proceso legal.

Cecilia Monzón había demandado a Javier López Zavala por manutención

Cabe destacar que Cecilia Monzón interpuso una demanda que estaba en curso cuando fue asesinada, por medio de la cual buscaba que Javier López Zavala cumpliera con su obligación de manutención.

Sin embargo, Cecilia Monzón fue asesinada el 21 de mayo a balazos en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, cuando viajaba en su camioneta sobre el Camino Real a Momoxpan.

Versiones refieren que uno de los autores materiales del feminicidio de Cecilia Monzón ya habría sido detenido, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no lo ha confirmado.

Cecilia Monzón