México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aún no ha entregado los premios a todos los ganadores de la rifa por el avión presidencial celebrada en 2020.

Durante dicha rifa se ofertaban 100 premios con un valor de 20 millones de pesos, equivalentes al precio del avión presidencial.

Los famosos cachitos fueron repartidos por el Gobierno federal entre instituciones educativas ubicadas en zonas marginadas.

Las tres escuelas del estado de Puebla que resultaron ganadoras de la rifa del avión presidencial, fueron las siguientes:

  • Escuela Sor Juana Inés de la Cruz de Guadalupito.
  • Primaria Manuel Pozos de Xochiapulco, en la Sierra Nororiental.
  • Escuela comunitaria indígena de Quiaptepec en Zoquitlán, ubicado en la Sierra Negra.

Sin embargo, la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en la comunidad de Guadalupito ha confirmado que hasta el momento no le han entregado su premio.

La supervisora de la zona escolar donde se encuentra la escuela ganadora, Regina Reyes, declaró que únicamente les han proporcionado una entrega simbólica del premio.

Mientras que las otras dos escuelas ganadora de la rifa del avión presidencial, confirmaron haber recibido el recurso, pero no han podido comenzar con los trabajos de recuperación.

¿Y las ganancias de la rifa del avión presidencial?

Hasta el momento las ganancias de la rifa alusiva al valor del avión presidencial, realizada en 2020, permanecen en una incógnita.

Pues no solo la primaria ubicada en la comunidad de Guadalupito ha sido la única que no ha visualizado las ganancias.

Sino también, el presidente AMLO había prometido que con lo recaudado de la rifa del avión presidencial sería destino a la compra de equipo médico.

No obstante, hasta el momento ninguna institución de Salud ha reportado la compra de los insumos requeridos.

AMLO ofrece rifa como la del avión presidencial en septiembre

El presidente AMLO anunció que el próximo 15 de septiembre, por medio de la Lotería Nacional. se rifará un rancho pertenecientes a organizaciones del crimen organizado; así como un palco del Estadio Azteca.

Las personas que deseen participar por la rifa de distintos artículos como terrenos o residencias podrán comprar los ya famosos “Cachitos” en 250 pesos.

El palco del Estadio Azteca pertenece al Gobierno de México, fue adquirido en 1984 y tiene una vigencia hasta 2065, se encuentra valuado entre 10 a 20 millones de pesos.

Las propiedades, casas y terrenos son:

  • 8 casas habitación.
  • 7 departamentos.
  • 5 terrenos.
  • 1 rancho.
  • 1 palco en el Estadio Azteca.

Entre las propiedades se encuentran las que pertenecían a narcotraficantes como ‘El Chapo’ Guzmán y Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’.