México.- Se abrió un socavón en la carretera de Puebla–Huajuapan de León, por lo que tuvieron que cerrar un carril de la circulación.

La Guardia Nacional informó a través de su cuenta de Twitter sobre el hundimiento en el kilómetro 034+050 de la carretera Puebla–Huajuapan de León.

Agregó que el socavón está en el tramo Puebla-Atlixco, con dirección a Puebla.

La Guardia Nacional señaló que por el socavón se cerró un carril de la circulación.

Hasta el momento no ha actualizado la información, por lo que se desconoce si la carretera Puebla–Huajuapan de León sigue afectada.

“En Puebla se registra reducción de carril de circulación por hundimiento en la carpeta asfáltica km 034+050 de la carretera (2110) Puebla-Huajuapan de León, tramo Puebla-Atlixco, dirección Puebla”.

Guardia Nacional
Socavón en la carretera de Puebla–Huajuapan de León

¿Qué pasó con el socavón en Santa María Zacatepec?

El pasado 29 de mayo se desprendió un pedazo de terreno de cultivo en Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla.

El socavón, ya muy famoso y hasta protagonista de varios memes, comenzó con solo cinco metros de diámetro, en un día pasó a los 30 metros y hasta el momento supera los 120 metros.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo en un informe que el socavón se abrió por causas naturales y no por la sobreexplotación de acuíferos.

Para evitar a las personas curiosas o que algún animal se quede atrapado,  la Secretaría de Infraestructura de Puebla colocó una malla ciclónica alrededor del socavón.

La familia afectada con el socavón y que tenía su vivienda en ese terreno ya logró llegar a un acuerdo con el gobierno de Puebla para que la indemnice.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que además de esa familia, se indemnizó a otras seis que tenían sus cosechas y cultivos en la zona del socavón.