En el baile del 4 de agosto que la Banda Arrolladora dió en el municipio de Santiago Miahuatlán, Puebla, un asistente se percató que en el evento se vendió lo que afirmó, era una cerveza Modelo clonada.
Al denunciar el hecho, el asistente al baile mostró que a diferencia de la presentación regular de la bebida, en el evento se estaba vendiendo una versión en mini lata que no conocía.
Pero lo cierto es que la mini lata exhibida en redes sociales por la que comenzó a circular el rumor de que había una cerveza Modelo clonada en Puebla, es más común de lo que imaginas.





¿Hay una cerveza Modelo clonada en Puebla? En realidad es más común de lo que imaginas
Habitantes de Santiago Miahuatlán, Puebla, denunciaron una supuesta cerveza Modelo clonada que se vendió en un baile, pues se detectó la venta de una mini lata del conocido producto de Grupo Modelo.
De acuerdo con los asistentes al baile de la Banda Arrolladora del pasado 4 de agosto, durante el evento se vendieron las mini latas de las que detallaron, decían contener 330 mililitros.
En la denuncia se explicaba que la situación quedó al descubierto cuando un asistente compró en una tienda otras latas de cerveza Modelo Especial y se percató de que eran más grandes que las del baile.
En específico, la denuncia apunta que en la lata original del producto refiere en su etiquetado que contiene 355 mililitros, es decir que la supuesta cerveza Modelo clonada tiene 55 mililitros menos.
No obstante, la presentación en mini lata por la que se desataron las sospechas con respecto a la existencia de una presunta versión pirata del producto, es mucho más común de lo que se imagina.
Lo anterior debido a que las latas de 330 mililitros no se venden solo en los bailes populares, sino que pueden encontrarse en establecimientos reconocidos como es el caso de las tiendas Walmart.

¿Qué se sabe de la cerveza Modelo clonada en Puebla? Grupo Modelo lo aclara
Luego de las denuncias en redes sobre la cerveza Modelo clonada en Puebla, medios locales consultaron a los responsables de los eventos en los que se habría detectado el producto falsificado.
Al respecto, el portal E-consulta informó que los responsables de la venta de la mini lata en bailes y conciertos en el estado, habría comenzado a ocurrir desde inicios de este 2025.
El medio refirió que un distribuidor habitual en eventos como el de la Banda Arrolladora del pasado 4 de agosto, afirmó que la compra se realiza mediante intermediarios y no con Grupo Modelo.
Asimismo, el medio resaltó que el distribuidor detalló que la mini lata en realidad contiene 300 mililitros y los distribuidores aseguran que proviene de Sudamérica, aunque no abundó en el tema.
Sin embargo, en medio de los reportes sobre la cerveza Modelo clonada en Puebla, Grupo Modelo aclaró a distintos portales informativos como SDPnoticias que la mini lata de 300 mililitros sí existe.
Por lo tanto, se descartó que exista un riesgo para consumidores debido a la mini lata que al ser oficial, cumple a cabalidad con todos los estándares sanitarios y de comercialización.
