La Fiscalía General de Puebla informó hace poco menos de una semana que identificó a la mujer que ingresó al bebé Tadeo al penal de San Miguel y ya habría sido detenida.

La mañana del 25 de enero, trascendió que la Fiscalía cumplimentó una orden de aprehensión contra la mujer que llevó el cuerpo del bebé de 3 meses.

La mujer había sido identificada gracias al análisis técnico de los videos de seguridad de las áreas de acceso del penal de Puebla.

Mujer detenida habría sido contratada para ingresar el cuerpo del bebé Tadeo

De acuerdo con las hipótesis de la Fiscalía, la mujer detenida habría sido contratada sólo para ingresar el cuerpo del bebé Tadeo al penal.

Esto con el único fin de evidenciar la corrupción penitenciaria y no para traficar drogas o traficar órganos, como se había señalado por algunas organizaciones.

La detenida es parte del grupo de 19 personas arrestadas desde el 24 de enero, como parte de las investigaciones por el delito.

De acuerdo con fuentes policiales, la línea de investigación más fuerte hasta el momento asevera que el ingreso del bebé Tadeo al penal fue planeado y ejecutado por un grupo delictivo que tenía el control del penal antes de la llegada de las nuevas autoridades.

Abandonaron a bebé Tadeo en basura para recuperar el control del penal

De acuerdo con las hipótesis planteadas por las autoridades, un grupo delictivo habría planeado abandonar el cuerpo del bebé Tadeo en la basura con el objetivo de que fuera encontrado y recuperar el control del penal.

Esto debido a que los líderes que se mantienen dentro del centro penitenciario tienen conflicto con es establecimiento de nuevas cuotas ilegales por parte de algunos custodios.

Por ello, el manejo de los negocios ilícitos dentro del reclusorio se habría entregado a los grupos que sí pagarían las nuevas cuotas.

Como venganza, buscaron mostrar la vulnerabilidad y la corrupción en la seguridad dentro del penal de San Miguel con el cuerpo del bebé Tadeo.

Con información de 24 horas