En el Valle de México, el SMN prevé bancos de niebla matutinos con un cielo nublado durante el día. Además, espera lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México. Con vientos del noreste que irán de los 10 a los 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 23 grados; mínima 13°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 21 grados; mínima 6°.

La institución informa que el frente frío No. 7 interactuará con la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical sobre la región occidental del Golfo de México. Y, junto con el ingreso de humedad del Mar Caribe, ocasionarán nubosidad densa con potencial de lluvias intensas a torrenciales sobre el oriente y sureste del territorio nacional, con puntuales extraordinarias en Oaxaca.

Por otro lado, la masa de aire frío asociada al frente provocará un marcado descenso de la temperatura en el norte del país, con posibles heladas en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. También se pronostica evento de “Norte” con rachas que pueden superar 100 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, condición que se extenderá durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La onda tropical No. 46 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

Reporte de precipitaciones:

El SMN prevé lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) en Oaxaca.

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) para Tamaulipas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Guerrero y Campeche.

También espera intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo. El Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos y de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Nayarit y Colima.

Por último, se pronostican lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Sinaloa y Durango.