México. - El dirigente del PRI en el estado de Baja California, Carlos Jiménez, hizo un llamado para que se dé una declinación a favor de Jorge Hank Rhon, candidato del PES.

Así lo hizo durante una conferencia de prensa en la que indicó que el PRI ya no dará su apoyo a su candidata Lupita Jones Garay, pues indicó que la abanderada no tuvo el apoyo esperado.

PRI en Baja California acusa que Lupita Jones no logró consolidar empatía

Jiménez dijo que Lupita Jones no logró consolidar una empatía con los habitantes de Baja California y señaló que el proyecto no consolidó una agenda a favor del estado.

Por ello, pidió a las dirigencias del PRD y el PAN -con lo que se conformó la alianza “Va por Baja California”- para que reorienten la estrategia de cara a las elecciones del 6 de junio.

“No se consolidó una empatía, no hubo y no se consolidó una agenda que satisficiera las necesidades que los militantes y los ciudadanos de Baja California reclaman”

Carlos Jiménez

Ante el anuncio, el candidato del PES al gobierno de Baja California, Jorge Hank Rhon agradeció el apoyo para su proyecto.

De la misma forma, el empresario aseguró que el apoyo a su proyecto electoral, es muestra de que es el único candidato que ha presentado “propuestas viables” para Baja California.

PRI nacional acusa traición en Baja California

Sin embargo, la nueva postura del PRI en el estado de Baja California no fue bien recibida en la dirigencia nacional del partido.

Por medio de Twitter, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno compartió una serie de mensajes en los que acusó que lo ocurrido en el estado, se trata de una traición.

En un primer tuit, Alejandro Moreno dejó en claro que el PRI nacional da su respalda total a todos sus candidatos, entre ellos Lupita Jones.

Además, acusó que la determinación del Comité Estatal de Baja California, se trató de un acto que no fue acordada con la dirigencia nacional.

Por ello, Alejandro Moreno destacó que el PRI no se sumará nunca a un candidato que dijo, “no esté del lado de la democracia y que abone al riesgo que vive México”.

Alejandro Moreno señala que Lupita Jones seguirá siendo la candidata del PRI

Al señalar que a pesar de lo solicitado por el PRI en el estado, Lupita Jones es y seguirá siendo la candidata tricolor y de la coalición para el gobierno de Baja California.

Por dicha razón, Alejandro Moreno hizo un llamado para que la militancia le otorgue su respaldo a Lupita Jones como apuntó, ha ocurrido hasta el momento.

Finalmente, el líder tricolor advirtió que el “priismo no se dejará engañar” por lo que definió como “jugadas que buscan desestabilizar la contienda”.

Tuits de Alejandro Moreno.