17 de enero de 2022 | 20:14
Ediciones Locales

Previo a visita de AMLO en Zacatecas, hallan 3 cuerpos colgados en puente de Fresnillo

Horas antes de la visita del presidente AMLO, aparecieron tres cuerpos colgados en un puente vehicular en Fresnillo, Zacatecas
Presidente AMLO en Zacatecas
Compartir en

México.- Tres cuerpos colgados fueron hallados la mañana de este sábado 19 de junio en un puente vehicular del municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Zacatecas, estos tres cuerpos aparecieron colgados en un puente vehicular en la comunidad Rancho Grande.

De acuerdo con medios locales, las autoridades fueron alertadas por automovilistas que circulaban en la carretera federal 49, Zacatecas-Torreón, de tres cuerpos que colgaban de un puente.

Las autoridades detallaron que las víctimas son tres hombres que se encontraban semidesnudos con sus cabezas cubiertas y atados.

Un cuerpo colgado ya había aparecido en el mismo puente

Un día antes, el viernes 18 de junio, en el mismo puente vehícular sobre la carretera federal 49, apareció un cuerpo colgado.

Lo anterior significa que en menos de 24 horas, cuatro cuerpos fueron colocados en ese puente de Fresnillo, hechos que han causado terror en la población local.

De ambos hechos, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas dijo que ya realiza las investigaciones correspondientes y se desconoce si hallaron mensajes de grupos delictivos, así como las identidades de las víctimas.

Medios de la región sugieren que estos hechos están relacionados a una pugna entre grupos del crimen organizado antagónicos que se disputan Zacatecas.

AMLO de gira por Zacatecas

El hallazgo de los tres cuerpos colgados sucedió horas antes de que el presidente AMLO iniciara una gira de trabajo por Zacatecas.

El presidente salió a las 9 de la mañana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Zacatecas para las conmemoraciones por el centenario luctuoso del poeta Ramón López Velarde.

Este 19 de junio, AMLO participó en una ceremonia en la escuela primaria “Ramón López Velarde” de Jerez, Zacatecas, junto al gobernador Alejandro Tello, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Morena ganó elecciones en Zacatecas

Como resultado de las elecciones del 6 de junio 2021, en Zacatecas resultó ganador David Monreal, de Morena, quien será el próximo gobernador.

En su primera reunión con el actual gobernador, David Monreal dijo que su gobierno enfrentará la inseguridad que azota las comunidades con la instalación de  “la cuarta transformación”.