María del Rocío Epazote, presidenta del DIF en Tlaxcala, es separada del cargo por su esposo, quien se desempeña como presidente municipal de San Pablo Monte, tras agredir a mujer.

Fue el pasado 25 de julio, cuando en redes sociales comenzó a circular un video en el que se muestra a María del Rocío Epazote, presidenta del DIF en Tlaxcala, agredir a una mujer presuntamente por mantener una relación extramarital con su esposo, el alcalde Raúl Tomás Juárez.

Durante el video que circula ampliamente por redes sociales, se observa a la presidenta del DIF en Tlaxcala agredir a la mujer, rociándole primero un líquido que se trataría de agua con chile.

Presidenta del DIF en Tlaxcala agredió a mujer tras acusarla de tener una relación con su esposo, el alcalde

A la par que María del Rocío Epazote agrede a la mujer, otra más que acompañaba a la presidenta del DIF intenta cortarle el cabello para segundos después tratar de rapar a su víctima.

Presuntamente, la presidenta del DIF en Tlaxcala, habría agredido de esa forma a la mujer derivado de problemas por una relación extramarital con su esposo, el presidente municipal de San Pablo Monte, Raúl Tomás Juárez.

Si embargo, la versión no ha sido confirmada por la presidenta del DIF en Tlaxcala.

Presidente municipal de San Pablo del Monte anuncia la separación del cargo de su esposa tras agresión a una mujer

Luego de difundirse los violentos hechos, el edil de San Pablo Monte, Raúl Tomás Juárez, quien sería esposo de la presidenta del DIF en Tlaxcala, anunció la separación del cargo de la mandataria.

Por medio de un comunicado, Raúl Tomás Juárez se pronunció por lo hechos, señalando que desaprueba y lamenta la agresión que efectuó la ex servidora pública, añadiendo que María del Rocío Epazote no forma más parte de la administración.

"Al ser un tema de interés público, independientemente de lo que se trate y los motivos que llevaron a ese lamentable acontecimiento en un espacio que no forma parte de la presidencia municipal he tomado la decisión de realizar algunos cambios en el Sistema Municipal DIF”.

Raúl Tomás Juárez

El edil de San Pablo Monte, Raúl Tomás Juárez, hizo un llamado a las partes involucradas a resolver sus diferencias por medio del diálogo e hizo hincapié que, como presidente, ciudadano y padre de familia, se siente afectado por los hechos.