México. - El sector de la construcción es uno de los pilares del desarrollo de Guanajuato, por lo cual se siguen construyendo obras pese a las adversidades que representa la pandemia de Covid-19.

Así lo señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue durante la ceremonia en la que rindió protesta el nuevo Consejo Directivo de Ingenieros Civiles.

El acto formó parte de la Primera Reunión de Trabajo del IX Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC).

Durante el encuentro que se celebró en el el Teatro Juárez, Diego Sinhue fue el encargo de tomar protesta al nuevo Consejo Directivo de la FEMCIC.

Diego Sinhue destaca que en Guanajuato obras de infraestructura no han parado

El gobernador de Guanajuato ofreció un mensaje en el cual destacó que pese a la pandemia, la construcción de infraestructura no se ha detenido en el estado.

Al respecto, Diego Sinhue dijo que las obras han continuad debido a que aseguró, es uno de los caminos para la reactivación económica.

En el acto, el oriundo del estado de Guanajuato, Óscar Augusto Coello Huerta rindió protesta como el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC).

Sobre ello, Diego Sinhue expresó su beneplácito de que el nuevo presidente de la federación, sea por primera vez un guanajuatense.

“Estoy seguro que será una gestión exitosa, a la altura de las exigencias que nos demanda la nueva realidad. Que nos exige ser innovadores y más creativos, para proponer soluciones para seguir adelante”

Diego Sinhue. Gobernador de Guanajuato

Gobernador de Guanajuato se compromete a mantener alianza con FEMCIC

El mandatario estatal se comprometió a fortalecer la alianza con la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, con la finalidad de seguir impulsando el crecimiento de Guanajuato.

Así lo dijo al asegurar que organismos como la FEMCIC, son los que enriquecen e impulsan a la sociedad al ser un vínculo indispensable para fomentar el diálogo y la participación social.

Por su parte, Coello Huerta agradeció el apoyo de Gobierno del Estado para fortalecer al sector y reiteró su compromiso de continuar trabajando en proyectos para la ciudadanía.

FEMCIC cumple 50 años

Cabe destacar que la FEMCIC ha mantenido una presencia activa en la vida social y profesional de México a lo largo ya de 50 años.

El trabajo del organismo ha sido clave para que se consolide la unidad entre los más de 50 mil ingenieros que forman parte de él, y el reconocimiento de los 60 colegios asociados.

A lo largo del año pasado, el Gobierno de Guanajuato a través del Plan Estatal de Obra Pública para la Reactivación Económica, invirtió 6 mil 500 millones de pesos.