20 de octubre de 2021 | 09:32
Ediciones Locales

Diego Sinhue abandera a delegación de deportistas de Guanajuato que participarán en Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Diego Sinhue recordó que van a un país amigo con el que Guanajuato tiene muchos lazos comerciales.
Diego Sinhue
Compartir en

México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, abanderó a los atletas guanajuatenses que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, también llamados Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por celebrarse entre julio y agosto de este año.

Ahí el mandatario dijo que Guanajuato cree en la grandeza y en el talento de los deportistas y a nombre de todos los habitantes de la entidad les deseo el mayor de los éxitos.

Rodríguez Vallejo adelantó que a pesar de la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) a nivel Federal, se les va a seguir apoyando.

“A nombre de todas y todos los guanajuatenses les deseamos el mayor de los éxitos, tengan la seguridad, de que, a pesar de la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento a nivel federal, en Guanajuato vamos a seguir apoyando a nuestros deportistas de élite”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 Guanajuato incrementó el número de participantes al contar con ocho representantes, cuatro en Olímpicos y cuatro más en Paralímpicos.

Deportistas de Guanajuato que participan en Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El gobernador deseó éxito a Laura Galván Rodríguez ‘la gacela’ de la Sauceda, de la ciudad de Guanajuato, quien participará en la disciplina de atletismo en la categoría mil 500 y cinco mil metros.

También a la clavadista leonesa Arantxa Elizabeth Chávez Muñoz, quien participará en la categoría de trampolín de tres metros.

Entre ellos también se encuentra José Gerardo Ulloa Arévalo, que participará en ciclismo de montaña en la categoría cross country.

También al salmantino Roberto Carlos Alvarado Hernández, quien representará a Guanajuato en la selección nacional de fútbol.

Deportistas paralímpicos de Guanajuato en Tokio

De la misma manera a los irapuatenses Raúl Gutiérrez Bermúdez, Juan José Gutiérrez Bermúdez, así como Jesús Camacho Hernández, quienes junto con el leonés Ángel de Jesús Camacho Rodríguez participarán en los juegos paralímpicos en la rama de paranatación.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que los atletas guanajuatenses van a un país que es amigo y aliado de Guanajuato porque hay muchos lazos que unen al estado con ese país, sobre todo en materia comercial acuerdos de amistad y convenios de cooperación.