26 de octubre de 2021 | 14:25
Ediciones Locales

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo: Llegan inversiones a Guanajuato por más de 47 mil millones de pesos

Durante la Administración del Gobernador Diego Sinhue, se han consolidado 61 proyectos de empresas nacionales e internacionales; generando 29 mil 375 empleos comprometidos
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo: Llegan inversiones a Guanajuato por más de 47 mil millones de pesos
Compartir en

A través de un comunicado, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que en sus 33 meses a cargo de la administración estatal se han concretado 61 proyectos.

Estos proyectos, de empresas nacionales e internacionales, han creado 29 mil 375 empleos y han traído más de 47 mil 884 millones de pesos (2 mil 416 millones de dólares).

Llegan inversiones a Guanajuato

Durante el comunicado, se informó que la firma francesa Le Bélier, anunció una nueva inversión de más de mil 347 millones de pesos (68 millones de dólares) y la generación de 496 nuevos empleos.

“Hay confianza empresarial en el modelo Guanajuato”

Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México.

Asimismo, a través del Boletín Informativo Semanal, Luis Felipe Bravo Mena, dio a conocer que Guanajuato se encamina a convertirse en un significativo epicentro.

“Para escalar al siguiente nivel se llevará a cabo el Congreso Guanajuato: Destino Global de Eventos Internacionales en el que se compartirán las mejores experiencias, prácticas y tecnologías en la materia”

Luis Felipe Bravo Mena

Además, dijo, que se refuerza la cooperación Guanajuato-Unión Europea para el fortalecimiento de la hacienda pública.

Por otro lado, en reunión con el Embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot y el Secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda, se destacó el reconocimiento que adquirió el modelo presupuestal Guanajuato basado en resultados con enfoque de género.

Y es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, otorgó a Guanajuato, el primer lugar en el Índice Nacional de Implementación del PbR-SED 2021.

“Grandeza Natural GTO”, el título de la estrategia de reforzamiento a la política ambiental que lanzó el Mandatario Estatal, establece nueve acciones, entre ellas:

  • Disminuir los gases de efecto invernadero
  • Incrementar el uso de calentadores solares
  • Actuar eficazmente en el abastecimiento de agua
  • Atención a sequías e impulsar el ordenamiento sustentable del territorio