México. – Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, presentó el programa la Política Ambiental por la Grandeza Natural de la entidad.

Este 23 de junio, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, anunció nueve objetivos para los siguientes tres años en materia de medio ambiente.

“El gran reto de Guanajuato es hacer frente al cambio climático de manera integral. Necesitamos a todos los aliados posibles”

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, reafirmó su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable de Guanajuato.

El gobernador de Guanajuato aseguró que su proyecto requiere un trabajo coordinado entre dependencias de gobierno, municipios, universidades, empresas y la sociedad en general.

¿Cuáles son los 9 objetivos para el medio ambiente de Guanajuato?

  • Trabajar para disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Para ello, se emprenderán acciones para mitigar, al 2024, al menos 58 mil 322 toneladas de dióxido de carbono.

  • Incrementar el número de calentadores solares instalados en el estado, para colocar a Guanajuato en los primeros lugares del sector.
  • Tomar el liderazgo en electromovilidad en Guanajuato

“Esto implica fijar las bases para generar ELECTROLINERAS y sistemas de transporte público eléctrico. Quiero comentarles que Estados Unidos ha anunciado que, para 2030, transformará su flota vehicular de combustión interna, a eléctrica.”

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato
  • Impulsar el manejo eficiente de residuos y promover el Ecodiseño
  • Modernizar el programa de verificación vehicular en Guanajuato
  • Incrementar los espacios naturales sujetos a esquemas de conservación.
  • Generar una estrategia estatal de Infraestructura Verde.

Para ello, se busca crear una red de espacios naturales, dentro de las zonas urbanas, que contribuya a la conservación de la biodiversidad.

  • Actuar eficazmente en el abastecimiento de agua y la atención a sequías.
  • Se impulsará un ordenamiento Sustentable del Territorio

Diego Sinhue se compromete a impulsar energías renovables

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, aseguró que su gobierno está comprometido con las energías renovables y los acuerdos internacionales.

“Aquí sí impulsamos las energías renovables; sí asumimos los compromisos internacionales y tomamos decisiones pensando en lo mejor para las futuras generaciones

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato