México.- La firma japonesa Denso arrancó la tercera expansión de su planta en Silao, Guanajuato.

Durante la colocación de la primera piedra de las obras participó el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donde se iniciarán los trabajos con la construcción con una inversión de 9.8 millones de dólares de manera inicial.

Dicha inversión contempla una nueva nave donde se almacenarán equipos para satisfacer las necesidades de los clientes de dicha empresa que se dedica a la manufactura automotriz.

Ampliación de Denso genera más inversión y empleos

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó que con ello se incrementa la inversión y la generación de empleos en Guanajuato por lo que les agradeció por seguir confiando en la entidad.

“Quiero agradecer a Denso México, por seguir confiando en nuestro estado para ampliar sus proyectos de inversión, es una relación de colaboración y de amistad que comenzó hace ya siete años”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

También resaltó su pasión por la innovación y dijo que eso mismo se quiere replicar en todo el estado con diversas políticas públicas de desarrollo que den certeza y confianza a los inversionistas.

En las obras estuvieron presentes Yoshiki Ishihara, vicepresidente de Denso región Bajío; Hiromasa Hakamada, presidente de Denso México; y de manera virtual Seiji Maeda, presidente de Denso Norteamérica.

Presencia de Denso en Guanajuato

La empresa japonesa del sector automotriz tiene ya cuatro plantas en México, dos de ellas en Guanajuato, la primera desde 2014.

Genera sistemas y componentes automotrices de tecnología para firmas como Toyota, Honda, Ford, General Motors, Chrysler, Nissan y Volkswagen.

Dichos componentes son radiadores, alternadores, depósitos y sistemas de aspersión de líquido limpiador para parabrisas (washer), distintivos para separar el aire frío del caliente en el aire acondicionado de los vehículos (h-back), entre otros.

Cabe recordar que en abril pasado fue inaugurada la planta en Irapuato con lo que el número de colaboradores suman dos mil 541 de los cuales mil 896 son de la planta de Silao y 645 en Irapuato.

Presencia de Japón en Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo recordó que Japón es el primer socio inversionista del estado de Guanajuato con 117 empresas instaladas que suman más de seis mil 116 millones de dólares en inversión y 43 mil 981 empleos comprometidos.