México.- Un policía municipal de Hidalgo se encontró 40 mil 500 pesos en la calle y se los devolvió a su propietario, de acuerdo con autoridades del Concejo Municipal de Zacualtipán, en la zona Sierra Alta.

El concejal presidente, Amado Pérez Hernández, explicó que los hechos se dieron en la plaza principal del municipio. El agente Marcelino Vargas Hinojosa localizó una bolsa de plástico, que tenía dinero en efectivo dentro.

El policía municipal reportó el hallazgo a su comandante, José Cruz Reyes, y este determinó resguardar el dinero hasta que se localizara al propietario. Tras una pesquisa se logró dar con el dueño: un hombre de la región de Meztitlán, que se dedica al comercio en Zacualtipán. El dinero se le devolvió.

El concejal presumió la acción de los elementos, y enfatizó que así como se recrimina el mal actuar de algunos policías, también se debe reconocer a los buenos.

Se desconoce si el oficial verá algún tipo de recompensa por su actuar honesto.

Policía de la CDMX regresa dinero olvidado en cajero

Un hecho similar sucedió en la Ciudad de México (CDMX) el 29 de junio de 2020.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX reconoció a un elemento que devolvió varios billetes de 500 pesos abandonados en un cajero automático del Santander del World Trade Center.

El elemento localizó el dinero en efectivo y se lo dio al gerente de la sucursal, para darle resguardo y entregarlo al dueño. Por esta acción fue elogiado en redes sociales.

El banco Santander aplaudió el actuar del policía y pidió encontrarlo, ya que no se reveló su identidad. Usuarios de redes sociales pidieron que se bonificara de alguna forma al elemento.

Sin embargo, hubo otras personas que aseguraron que no se debe dar una bonificación al policía, ya que parte de su trabajo es precisamente la honestidad y el servicio a la ciudadanía.