Jalisco

Aclara ITESO que su estudiante no quemó a policía en Guadalajara

Protestas en GuadalajaraFERNANDO CARRANZA /CUARTOSCURO.COM

Felipe Calderón compartió una imagen donde se criminalizaba al joven. 

México.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) aclaró que su estudiante Luis Ángel Oseguera no fue quien prendió fuego a un policía en las protestas efectuadas el 4 de junio por el asesinato de Giovanni Flores a manos de policías de Ixtlahuacán.

En un tuit la casa de estudios jesuita aseguró que su estudiante no tiene relación con los actos llevados a cabo ayer y agregó que defenderá legalmente al educando.

Informamos que nuestro alumno Luis Ángel Oseguera no está relacionado con la agresión con fuego a un policía en la manifestación de ayer en el centro de Guadalajara y lo estamos acompañando en su defensa legal ante esta difamación. 1/3

— ITESO (@ITESO) June 5, 2020

Además la escuela se pronunció en contra de la violencia y exigió justicia por el asesinato de Giovanni.

El estudiante fue criminalizado por el ex panista Felipe Calderón, que retuiteó una fotografía en la cual se le acusa de ser el autor de la agresión contra el oficial. La fotografía fue desmentida al poco tiempo.

Calderón compartió el mensaje de la escuela y borró su publicación.

Este 5 de junio el Gobierno de Jalisco detuvo las manifestaciones programadas en la Fiscalía del Estado y Casa Jalisco con detenciones arbitrarias en las cercanías a ambos recintos.

Incluso se acusó que los policías subieron a camiones y detuvieron a por lo menos 2 jóvenes de esta forma. También se pudo ver a elementos con equipo táctico y palos y bates subirse a una camioneta sin placas, muy cerca de la sede de la Fiscalía.