Un perrito de Tlaxcala espera a su dueña desde hace 8 meses a las afueras del Hospital General de Huamantla, pese a que la mujer murió hace 8 meses de Covid-19.

El perrito, llamado Coco, acudió al hospital de Tlaxcala en enero de 2021, día en que su dueña, María “N”, de 65 años de edad, se presentó al lugar por tener síntomas de coronavirus Covid-19.

Coco siguió a su dueña hasta el área de urgencias del hospital general de Huamantla, Tlaxcala, y ahí ha permanecido desde ese entonces.

María “N”, lamentablemente, no resistió el coronavirus Covid-19 y murió luego de ser intubada, a causa de un fallo respiratorio.

“Coco”, sin embargo, no abandona el lugar donde vio a su dueña por última vez, y ahora es cuidado por enfermeras de Tlaxcala, que le compran ropa, croquetas y lo premian por ser bien portado.

“Coco” permanece afuera del hospital y ya tiene una casita para cuidarse del frío y la lluvia. Además, acompaña a los elementos de la Guardia Nacional, que custodian el hospital de Tlaxcala, que fue reconvertido para atender coronavirus Covid-19.

Pese a ello, diariamente acude a urgencias, donde se le aprecia triste, según el Sol de Tlaxcala, ya que ahí fue el lugar donde su dueña se despidió de él.

Coco” fue entrenado desde pequeño por su dueña María “N”, que lo cuidó desde sus primeros meses de vida. El perrito, de raza Schnauzer, tiene actualmente 2 años de edad.

Hasta el momento “Coco” no ha sido adoptado por personas de Tlaxcala, y sigue en el hospital.

Coronavirus en Tlaxcala

Tlaxcala registra un total 27 mil 51 personas casos acumulados de coronavirus Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Además, en Tlaxcala han muerto 2 mil 769 personas, siendo uno de los estados, en números absolutos, con menos casos y muertes.