La elección de la locación de Pedro Páramo de Netflix fue resultado de la decidida promoción de las ventajas y atractivos de San Luis Potosí, señaló Ricardo Gallardo.

Su gobierno del cambio emprendió desde el inicio de la administración hasta consolidar a la a la entidad como locación para el rodaje de grandes producciones y grabaciones cinematográficas.

Los directivos de la firma Netflix de distribución digital de contenido multimedia (streaming) se reunieron con el mandatario estatal, Ricardo Gallardo.

La finalidad de la reunión fue de concretar más producciones en diversas locaciones del territorio de San Luis Potosí, para ser transmitidas en Netflix.

Reunión con Ricardo Gallardo

Ricardo Gallardo busca que en San luis Potosí se graben diversas producciones

El gobernador, Ricardo Gallardo recibió en palacio de gobierno a Pierre Emile Vandoorne, director de política pública para Latinoamérica; Mariana Arredondo, directora de producción y Francisco Rodríguez, director de Seguridad para Latinoamérica.

Ricardo Gallardo dialogó con los directivos acerca del interés de la compañía por efectuar grabaciones en diferentes sitios de San Luis Potosí.

Por su parte el mandatario estatal adelantó que la próxima serie a grabar en San Luis Potosí será Pedro Páramo, a partir de la tercera semana de abril. Grabarán la película durante siete semanas.

Las posibles locaciones de Pedro Páramo de Netflix serán:

  • Hacienda Carranco
  • Real de Catorce
  • Zona Centro
  • Media

Ricardo Gallardo mencionó que estas grabaciones permitirán un reposicionamiento de la marca del estado entre inversionistas y el turismo, dado que se propiciará la difusión de la belleza natural, cultura y tradición de San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo dijo que las nuevas series y producciones de Netflix serán beneficiosas para para la economía del estado.

Por otro lado, el gobernador estatal invito a las y los potosinos para que participen en la película de Pedro Páramo de Netflix.

Habrá reclutamiento de extras y darán algunos papeles relevantes. Por último se destaca que el sector hotelero de San Luis Potosí se beneficiará con 13 mil habitaciones que ocuparán las y los integrantes de la producción.