Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, inició diálogos con empresas como Volvo, Mercedes-Benz, Volkswagen y Scania para su incorporación en el nuevo sistema de transporte Mi Bus.

Mi Bus, megaproyecto integral de transporte que incluye la Red Metro, plan “rescatado y transformado” por el Gobierno del cambio, que arrancará en este 2023.

Con este proyecto se busca dar un “gran impulso a movilidad urbana” para los próximos 15 años, por lo que se el gobierno de San Luis Potosí estudia rutas que abarquen prácticamente toda la ciudad y zona conurbada.

Ricardo Gallardo adquirirá unidades de Volvo, Mercedes-Benz, Volkswagen y Scania para Mi Bus

Ricardo Gallardo informó que ya está en proceso la adquisición de las unidades que iniciarán con el servicio de Mi Bus para su operación, pues se negocia con las empresas:

  • Volvo
  • Mercedez-Benz
  • Volkswagen
  • Scania

De acuerdo con Ricardo Gallardo, esta estrategia del gobierno de San Luis Potosí revolucionará el sistema local tras “el abandono y la simulación de las herencias malditas”, que no permitieron que a potosinos les entregaran camiones modernos, con paneles solares e internet que fueron anunciados en gobiernos anteriores.

Gallardo Cardona compartió que el proyecto será operado por el Estado, dado el monto cuantioso de la inversión; además, el avance se encuentra en el proceso de licitación de las unidades, entre compañías como Volvo, Mercedes Benz, Volkswagen y Scania.

[object Object]
[object Object]

A estas empresas se les está solicitando que cuenten con la capacidad de suministrar los vehículos en menos de 60 días, aunado al mejor costo y servicio.

Mantenimiento de unidades de Mi Bus deberá hacerse en San Luis Potosí por empresa que gane licitación

Por otra parte, Ricardo Gallardo dijo que es necesario que la empresa que gane la licitación garantice que el mantenimiento de las unidades se realice en la mayor proximidad posible, preferentemente en San Luis Potosí.

Esto para evitar que los vehículos de Mi Bus sean trasladados fuera del Estado y demore su reincorporación a la circulación y servicio para todas y todos los potosinos.

El gobernador expresó que actualmente ya se tiene el diseño de la primera ruta, para el sector norte, con el trayecto que comprende:

  • Fray Diego de la Magdalena
  • avenida de la Paz
  • Iglesia de Santiago
  • Eje Vial
  • Alameda

Mientras que se visualizan y plantean dos más, una para el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por la carretera Rioverde, pasando por La Florida hasta la Alameda; y una tercera que aún se evalúa, que podría ser por todo el Circuito Potosí, desde las colonias de la periferia hasta la zona de transferencia en la Alameda, para de ahí partir hacia la zona industrial.