Pasajeros de un autobús procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, que pretendían llegar a la Ciudad de México (CDMX), fueron abandonados en el municipio de Lerdo, Durango.

Los pasajeros quedaron varados a kilómetros de su casa y de su destinos, debido a que de acuerdo con lo indicado por las autoridades, el chofer del autobús se fue a emborrachar.

Debido al actuar del chofer, el grupo de 38 pasajeros entre los cuales hay varios menores de edad, permanecieron una noche completa abandonados en un puesto de gorditas.

Atienden a pasajeros abandonados en Lerdo, Durango

Pasajeros provenientes de Ciudad Juárez fueron abandonados en un puesto de gorditas en Lerdo, Durango

De acuerdo con la información dada a conocer por Protección Civil y Bomberos Lerdo, Durango, pasajeros provenientes de Ciudad Juárez, fueron abandonados en el municipio.

El reporte de las autoridades refiere que el grupo de 38 pasajeros entre los cuales hay 12 menores de edad, fue abandonado por el chofer del autobús en el que se trasladaban.

Fue ayer martes 31 de enero cuando el conductor dejó a las personas que buscaban llegar hasta la CDMX, en un puesto de gorditas para que desayunaran, mientras él reparaba una avería.

Sin embargo, se expone en la información, el chofer del autobús ya no regresó al sitio para continuar con el traslado de los pasajeros, ya que se fue a emborrachar.

Chofer de autobús se fue a emborrachar; lo encontraron hasta Torreón

Al respecto, medios locales señalan que el chofer del autobús que abandonó a los 38 pasajeros en el municipio de Lerdo, Durango, fue localizado más tarde en Torreón, Coahuila.

Sobre ello, se indica que el conductor de la unidad fue localizado en estado de ebriedad, aunque éste intentó negarlo y deslindarse del abandono, al señalar que había sido víctima de un secuestro.

Debido a lo ocurrido, el chofer fue asegurado por las autoridades, sin embargo se desconoce si se presentó algún cargo en su contra por abandonar a los pasajeros.

Sobre los civiles, se indicó que fueron resguardados en las instalaciones de Bomberos de Lerdo, Durango, donde les proporcionaron colchonetas y cobertores para pasar la noche.

Cabe destacar que hasta el mediodía de este 1 de febrero, medios informaron que los pasajeros que fueron abandonados, permanecían varados aún sin determinar qué es lo que harían.

Atienden a pasajeros abandonados en Lerdo, Durango