Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, pidió el día este domingo 8 de mayo para apoyar la candidatura de Julio Menchaca al gobierno de Hidalgo.

En sus redes sociales, Claudia Sheinbaum señaló que así como ella, también las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores, y de Colima, Indira Vizcaíno, acudirían al evento en apoyo de Julio Menchaca.

“El día de hoy he solicitado permiso para asistir con mis compañeras @LaydaSansores e @indira_vizcaino para apoyar a @juliomenchaca_, próximo gobernador del estado de Hidalgo”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Esto ocurre a una semana de que Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y posible candidato de Morena a la presidencia en 2024, también acudiera a un evento en Hidalgo para apoyar al candidato morenista Julio Menchaca.

Claudia Sheinbaum defiende a Julio Menchaca: “Hablan de misoginia, háganme el favor, ya no saben ni qué decir”

En el evento en Hidalgo, Claudia Sheinbaum salió en defensa del candidato de Morena al gobierno de la entidad, Julio Menchaca.

En este sentido, sostuvo que los señalamientos de la presunta misoginia de Julio Menchaca “son invenciones”.

“Por ahí hablan de misoginia… háganme el favor, ya no saben ni qué decir, esas son invenciones”, dijo Claudia Sheinbaum.

Asimismo, la jefa de gobierno indicó que Julio Menchaca es un hombre que “ha defendido las causas justas e igualdad de las mujeres”.

“Hace unos momentos nos dejó claro que su gabinete va a ser paritario», expresó la jefa de Gobierno de la capital del país”, añadió.

Recientemente, Claudia Sheinbaum también asistió a otros eventos proselitistas para apoyar las candidaturas de:

  • Marina Vitela, candidata de Morena al gobierno de Durango
  • Nora Ruvalcaba, candidata de Morena al gobierno de Aguascalientes
  • Mara Lezama, candidata de Morena al gobierno de Quintana Roo

De esta manera, en los últimos siete meses, Claudia Sheinbaum se ha ausentado en al menos ocho ocasiones para hacer campaña en estados o acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en eventos públicos.

Durante el acto en Hidalgo, Sheinbaum recibió gritos de “¡presidenta, presidenta!” por parte de los asistentes al mitin, situación que ya se ha vuelto costumbre en este tipo de eventos de Morena.