Salomón Jara, el senador por Morena va por la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, sostiene que ha trabajado durante 20 años para construir este proyecto, quien es uno de los 13 aspirantes del partido de AMLO.

El senador de Morena, es originario de Oaxaca. Su trayectoria política es de casi cuatro décadas, se presume que, debido a su paso por la política oaxaqueña, lo convierte en uno de los postulantes más serios para contender en los comicios del próximo año.

Salomón Jara

¿Por qué Salomón Jara está contendiendo por la gubernatura de Oaxaca?

Respecto al porque está contendiendo por la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara dijo en una entrevista que Oaxaca no es una alameda para pasear, ya que tiene muchos problemas sociales, económicos, políticos.

Es un estado, que, de acuerdo con Salomón Jara, tiene mucha marginación, mucho abandono y mucho olvido.

Se refirió a que su proyecto como político es sólido, por lo que decidió registrarse para la gubernatura de Oaxaca, menciona que ha trabajado durante 20 años, preparándose para este momento.

Asimismo, aseguró que experiencia es un elemento que servirá para fortalecer la presencia de Morena en el estado y que sería parte fundamental para la conciliación y desarrollo social.

Además, recordó, que AMLO ha puesto los ojos en Oaxaca para el desarrollo de uno de sus proyectos más importantes de su sexenio, como, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Salomón Jara y AMLO

Este último requiere no sólo del conocimiento geográfico de la zona, sino la comprensión sociopolítica de esta región.

Reconoce que entre los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca hay quienes desconocen la realidad social de la entidad.

Y el hecho de que quieran tener una aproximación a las regiones de Oaxaca, sin realmente conocerla, sólo durante la campaña sería insuficiente para entender las necesidades prioritarias de la población.

Afirma que no se conoce a un estado tan diverso y complejo en sólo tres meses. Dice que su propuesta es la que ofrece capacidad y experiencia para generar los cambios que necesitan los oaxaqueños.

Cabe recordar que el senador fue fundador del PRD en Oaxaca y también de Morena en el mismo estado, lo que le ha permitido conocer las bases políticas de la 4T y tener claro cuáles son los objetivos.

Presume que ha recorrido los 570 municipios de Oaxaca en tres ocasiones. También que ha caminado por todas las comunidades, no sólo como político sino como funcionario.

Después de cerrarse el registro de aspirante de candidatos de Morena para la gubernatura de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, Salomón Jara pide que sea un proceso interno transparente, sin que factores ni actores externos manipulen o intervengan en la decisión.

En estas declaraciones Salomón Jara finaliza con que hay que permitir que las encuestas del partido reflejen el sentir de los oaxaqueños.

Salomón Jara Cruz

Apunta que los militantes de Morena deben sacar las manos de quienes sólo quieren perjudicar al partido y sacar provecho de este usándolo como plataforma para sus proyectos personales y no para impulsar a la 4T.

Cabe recordar que entre los otros candidatos a la gubernatura por el estado de Oaxaca están Susana Harp y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) , Luis Antonio Ramírez Pineda.