México. -  Al menos 5 personas menores de edad fueron rescatados por policías de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca, tras ser secuestrados por un grupo del crimen organizado.

El sábado 9 de octubre, 5 menores de edad fueron rescatados en el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, tras ser reportados como desaparecidos por sus padres.

Menores habrían sido reclutados por un grupo de WhatsApp de “Free Fire”

Según una denuncia en Facebook, los menores de edad fueron contactados a través del videojuego “Free Fire”, en el que tenían un grupo de WhatsApp.

En el grupo, a los menores de edad les ofrecieron trabajar para el Cártel del Golfo del Noroeste, para “ganar mucho dinero y tener acceso a las armas”.

El papá de uno de los menores dijo que su hijo le dejó una carta de despedida, en la cual les pidió que no se preocuparan porque se iba a trabajar a Monterrey, Nuevo León, y mandaría dinero.

Tras la desaparición de los menores de edad, sus padres comenzaron a publicar fichas de búsqueda en redes sociales.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca activó la Alerta Amber para la búsqueda de dos personas de 12 años de edad, quienes fueron vistos por última vez en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

Menores fueron localizados tras rastrear sus celulares

De acuerdo con una denuncia en Facebook, un niño invitó a jugar a los 5 menores de edad desaparecidos y cuando estaban juntos les quitaron sus celulares.

Los menores de edad, de entre 12 y 14 años, fueron retenidos y obligados a subir a la fuerza a un vehículo en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) rastreó los teléfonos celulares de los menores y lograron ubicarlos.

Los menores de edad primero estuvieron en cerca de una terminal de autobuses ADO, posteriormente en el Cerro del Fortín de la ciudad de Oaxaca.

Finalmente, los menores de edad fueron ubicados en una casa blanca de dos pisos en la Avenida Ferrocarril, casi esquina con calle 12 de octubre, municipio de Santa Lucía del Camino.

En el lugar, los policías de la AEI de Oaxaca implementaron un operativo y rescataron a los 5 menores de edad que estaban privados de la libertad y se detuvo a una mujer.

Con información de El Universal.