México. - El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que los pasaportes de los menores de edad, incluirán en ellos las fotografías de los padres.

Será a partir del próximo 5 de octubre cuando la medida comenzará a aplicarse y de acuerdo con Marcelo Ebrard, se trata de un nuevo elemento de seguridad para los pasaportes.

Así lo indicó Marcelo Ebrard al afirmar que con la inclusión de las fotos de los padres de los menores, el nuevo pasaporte pasará del número 26 al 15 en el listado de los más seguros de mundo.

Desde el estado de Puebla, Marcelo Ebrard ofreció un mensaje en el cual destacó que a lo largo de 2 años se trabajó en el desarrollo del formato del nuevo pasaporte.

Nuevo pasaporte será documento de identificación oficial para menores de edad

El canciller mexicano explicó que además de la fotografía del menor de edad propietario del pasaporte, el documento también contar con las fotos tanto de la padre como de la madre.

De la misma forma, Marcelo Ebrard resaltó que la medida fue pensada para que se pueda identificar al menor de edad con mayor facilidad.

Sobre la decisión de que se incluyeran las imágenes identificativas de los padres o tutores, Marcelo Ebrard dijo que se tomó por insistencia de los propios padres de familia.

Al respecto, apuntó que su propia esposa, Rosalina Bueso, le ha planteado la necesidad de que los menores de edad cuenten con un documento de identificación que sea oficial.

“Tiene que ver con los menores de edad, que ha sido una insistencia y una propuesta y una sugerencia de muchas mamás, y de manera yo la he escuchado muy frecuentemente de Rosalinda, que me lo dice todos los días: ¿cómo identificamos a los menores de edad? ¿Cuál es la identificación oficial? ¿La de la escuela?”

Inauguran oficina de pasaportes en Puebla

Este jueves 2 de septiembre, se inauguró en el estado de Puebla una nueva Oficina de Pasaportes y en el acto, estuvo presente el titular de la SRE, Marcelo Ebrard y el gobernador, Miguel Barbosa.

Con las nuevas instalaciones, se espera que se pueda ofrecer a la ciudadanía mejores servicios sin que se recurra al uso de recursos públicos.