16 de septiembre de 2021 | 11:12
Oaxaca

Matan al periodista Gustavo Sánchez Cabrera en Oaxaca

El periodista local, Gustavo Sánchez Cabrera, murió tras ser atacado por sujetos armados.
Gustavo Sánchez Cabrera, periodista asesinado
Compartir en

México. - La mañana de este jueves 17 de junio, se registró en el estado de Oaxaca, el asesinato del periodista local, Gustavo Sánchez Cabrera.

De acuerdo con lo informado por medios locales, un par de sujetos armados dispararon en contra de Gustavo Sánchez Cabrera, cuando éste viajaba en su camioneta.

Las autoridades del estado reportan que el ataque en contra del periodista, se registró cuando se movilizaba en calles de la localidad del Morro Mazatán, en Santo Domingo Tehuantepec.

Gustavo Sánchez fue atacado mientras iba junto a su hijo

Así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, quien destacó que los sujetos armados dispararon al periodista mientras estaba junto a su hijo.

La información sobre la agresión refiere que el periodista Gustavo Sánchez Cabrera recibió 2 balazos, uno de los cuales se incrustó en la cabeza y le causó la muerte de forma instantánea.

Tras cometer el ataque que terminó con la vida de quien era editor del portal web de noticias “Policiaca del ITSMO”, los responsables de la agresión escaparon del sitio.

Cabe destacar que el año pasado, el periodista logró sobrevivir a otro ataque armado, en el cual fue baleado pero sus heridas no pasaron a mayores.

Autoridades apuntan que asesinato habría ocurrido por labor periodista

Sobre lo ocurrido con el periodista, el fiscal de Oaxaca adelantó que una de las líneas de investigación del asesinato, será el trabajo que realizó Gustavo Sánchez durante las elecciones.

Al respecto, el funcionario expuso que durante el proceso electoral, el comunicador realizó publicaciones criticando grupos políticos, además de que denunció actividades ilícitas.

Asimismo, aseguró que se procederá con toda la fuerza en contra de los responsables, pues dijo que no se tolerarán agresiones contra quienes dan “voz a los que no tienen voz”.

Así lo indicó Arturo Peimbert Calvo al señalar que el asesinato del periodista se trata de una agresión en contra la misma sociedad.