México.- Carmen Lilia Canturosas, diputada plurinominal al congreso de Tamaulipas por Morena, amenazó a un periodista con dañar a su familia por dar a conocer la reunión que realizó en días pasados sin respetar la sana distancia y en plena pandemia de coronavirus.

La ONG Periodistas Desplazados México publicó este 28 de enero un audio donde se escucha a la diputada Carmen Lilia Canturosas molesta con el periodista y advirtiendo que tomará represalias en un futuro.

“Espero que un familiar tuyo no esté metido en algo y te lo estés llevando entre las patas, porque no se vale que estés jugando así por dinero”.

Carmen Lilia Canturosas

¿Qué le dijo Carmen Lilia Canturosas a un periodista de Tamaulipas?

En el audio, Carmen Lilia Canturosas advierte al periodista que en sus planes está convertirse en presidenta municipal de Nuevo Laredo, y cuando lo haga le hará pagar por divulgar la fiesta que celebró en época de pandemia.

"Yo nada más te aviso, nomás para que no te sorprenda: el día de mañana cuando yo llegue y sea presidenta municipal -porque lo voy a ser- yo te voy a pagar lo mismo. Lo que tú me estás haciendo a mí, te la voy a regresar”.

Carmen Lilia Canturosas

Cabe señalar que la propia Carmen Lilia Canturosas transmitió en vivo vía Facebook los pormenores de la fiesta, en la que invitó a cien jóvenes e ‘influencers’ de Tamaulipas.

Las imágenes del evento se rápidamente hicieron virales en redes sociales y causaron una oleada de críticas hacia la diputada de Morena, quien hasta este momento no ha ofrecido alguna posición oficial ante el escándalo.

Olga Sánchez Cordero condena acciones de Carmen Lilia Canturosas

Durante la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, un miembro de la prensa denunció la amenaza de Carmen Lilia Canturosas a un periodista local y transmitió el audio que Periodistas Desplazados había dado a conocer unas horas antes.

Tras conocer los hechos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó en principio que la legisladora haya realzado una fiesta pese a que las autoridades suplican a la población no hacer reuniones.

“El otro tema, de la amenaza, fatal también. Fue muy poco afortunado, por decir lo menos”, remató.