23 de octubre de 2021 | 16:33
Oaxaca

IMSS en Oaxaca entrega pierna amputada en lugar de cuerpo de bebé

El IMSS en Oaxaca culpó al padre de agarrar la bolsa equivocada con una pierna amputada
Hospital Rural número 18 del IMSS
Compartir en

México.- Una pareja casi sepulta una pierna amputada en lugar de su bebé prematuro de 34 semanas, que murió por una enfermedad congénita en un hospital de Huajuapan de León en Oaxaca.

La madre y el padre acusan que el Hospital Rural de Huajuapan de León número 18 les entregó una pierna amputada en lugar del cuerpo de su bebé, de acuerdo con medio locales.

Sin embargo, el hospital del IMSS contestó que la culpa es del padre por equivocarse de bolsa y llevarse la que tenía la pierna cercenada.

Padres acusan al IMSS de entregarles una pierna, en lugar del cuerpo de su bebé

El pasado 23 de agosto una mujer, de 35 años, dio a luz a un bebé de 34 semanas en el Hospital Rural de Huajuapan de León número 18 del IMSS en Oaxaca.

Por lo prematuro del nacimiento el recién nacido tuvo que ser hospitalizado en el área de cuidados neonatales. El 3 de septiembre murió.

Ese mismo día la madre y padre se llevaron los supuesto de su hijo para sepultarlo en la comunidad de Tacache de Mina. Cuando preparaban el entierro notaron que del féretro salía sangre, publicaron medios de Oaxaca.

Aunque personal del IMSS les pidió que no abrieran el ataúd porque el cuerpo aún segregaba líquido, la pareja revisó el interior y se encontraron con una pierna amputada.

La madre y el padre reclamaron al hospital de Oaxaca, el IMSS les pidió una disculpa y les entregó el cuerpo del recién nacido.

No les dieron explicaciones.

IMSS dice que papá se equivocó y se llevó la bolsa co una pierna amputada

Tras el caso el IMSS emitió una tarjeta informativa donde culpan al padre y a la funeraria de tomar la bolsa con una pierna en lugar de la que tenía el cuerpo del bebé.

El IMSS en Oaxaca aseguró que supuestamente el padre verificó la bolsa y se la llevó.

La madre y el padre interpusieron una denuncia ante la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca.

Con información de Quadratín Oaxaca y NVI Noticias