Debido al homicidio de Gelacio Pineda, un menor de edad, dos policías del municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, en el estado de Oaxaca, fueron detenidos por las autoridades.

En cumplimiento de una orden de aprehensión que se liberó por el homicidio del menor de edad que solo estaba defendiendo a su papá, las autoridades de Oaxaca detuvieron a los dos policías.

De acuerdo con lo informado en los reportes, los elementos policiacos fueron asegurados debido a que les acusa de un par de delitos, por asesinar a Gelacio Pineda.

Gelacio Pineda

Policías de Oaxaca son acusados de 2 delitos por homicidio de Gelacio Pineda

El pasado domingo 4 de junio, dos policías municipales de Eloxochitlán de Flores Magón, en el estado de Oaxaca, realizaron un operativo para detener a un hombre llamado Roberto Pineda.

Sin embargo, durante las acciones que se desarrollaron en el Barrio Agua Iglesia, un menor de edad llamado Gelacio Pineda, hijo de Roberto Pineda, intentó evitar la detención de su padre.

Durante dichos actos, los dos policías del municipio señalado terminaron por asesinar al joven de 15 años, por lo cual los elementos son imputados por un par de delitos:

  • Homicidio Calificado con Ventaja
  • Lesiones Calificadas

Los dos policías municipales asesinaron a Gelacio Pineda durante operativo de detención

Según se asienta en la causa penal, los dos policías llegaron al domicilio donde se encontraban las víctimas, con el objetivo de detener a una de ellas.

Al ingresar al inmueble particular, los elementos intentaron detener a Robert Pineda, debido a lo cual el menor de edad Gelacio Pineda, intentó evitar el aseguramiento de su padre.

Fue durante estos hechos que los uniformados le dispararon a Gelacio Pineda, provocándole lesiones que terminaron por costarle la vida.

Por el caso de homicidio del menor de edad, la Fiscalía de Oaxaca tomó la carpeta de investigación que había iniciado la Vicefiscalía General de Control Regional en contra de los dos policías.

Como parte de las indagatorias, la fiscalía del estado liberó las órdenes de aprehensión contra los elementos, la cual fue cumplimentada por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Luego de concretar la detención de los policías municipales, fueron puestos a disposición del juez que los requirió y será él quien determine su situación jurídica durante las próximas horas.