Miles de personas exigen justicia por el feminicidio de Angie Díaz, una joven de 21 años de edad que viajó desde Nicaragua a Estados Unidos para cumplir el “sueño americano”.

Todo indicaba que lo había logrado, hasta que su esposo la mató. Angie Díaz y Jared Dicus, ambos de 21 años, tenían apenas 4 meses de casados.

Amigos de la víctima indicaron que sospechaban que algo raro pasaba, pero jamás se imaginaron que el joven la decapitaría y descuartizaría. Afortunadamente, ya se encuentra detenido.

Sin embargo, el feminicida de Angie Díaz pudo salir libre pagando únicamente 50 mil dólares (949 mil 300 pesos).

[object Object]

Encuentran cuerpo de Angie Díaz en el patio de su casa

El cuerpo de Angie Díaz fue encontrado el miércoles 11 de enero en la casa que compartía con Jared Dicus, quien confesó haberla matado con un cuchillo de cocina.

La policía dijo que la residencia ubicada en el condado Waller, Texas, estaba llena de sangre y todo se trató de una escena “bastante grotesca”.

El cadáver de Angie Díaz estaba decapitado en el patio trasero y hallaron, además, partes de su cuerpo desmembrado.

El padre de Jared Dicus fue quien alertó a las autoridades tras notar un comportamiento extraño en su hijo.

La cabeza de la joven fue encontrada en la bañera y el resto del cadáver en una de las habitaciones.

[object Object]

Angie Díaz solía hacer videos “bonitos” junto a su esposo

Angie Díaz vivía en Estados Unidos debido a que allí tenía una mejor calidad de vida y su sueldo le permitía pagar el tratamiento de cáncer de su mamá.

Pero su tranquila vida de pronto dio un giro cuando conoció a Jared Dicus en la carnicería donde trabajaban juntos. Sólo 10 días después, se casaron el 13 de octubre del 2022.

“Ella me decía que estaba feliz, que se había casado y había encontrado a una persona que la quería”

Jefa de Angie Díaz.

En redes sociales, Angie Díaz compartía videos “bonitos” junto a su esposo, a quien algunos les parecía una persona bastante rara, pero lo dejaron pasar porque ella parecía muy feliz.

Ahora, Jared Dicus permanece bajo custodia en la cárcel del condado y se le ha fijado una fianza de 500 mil dólares (9 millones 500 mil pesos).

[object Object]

Feminicida de Angie Díaz tiene un historial criminal

Antes de matar a Angie Díaz, el feminicida Jared Dicus ya tenía un historial de crimen relacionado a conducir bajo los efectos del alcohol.

Su víctima era una mujer indocumentada de origen nicaragüense que sostenía dos trabajos para pagar el tratamiento contra el cáncer de su mamá.

Angie Díaz es descrita por sus amigos como una joven muy alegre a la que le gustaba bailar, hacer deporte y subirvideos en sus redes sociales.

[object Object]

Familiares de Angie Díaz piden apoyo para repatriar los restos

La mamá de Angie Díaz, joven asesinada a manos de su esposo, exige justicia por su hija y pide ayuda para poder repatriar sus restos a Nicaragua.

La mujer, que se encontraba en la iglesia cuando le avisaron del asesinato de su hija, acudió el pasado viernes 13 de enero al consulado de Nicaragua en Houston.

“Confío en la justicia de Dios, como mamá no tengo por qué desearle mal a nadie, pero tengo miedo de que quede libre”

Mamá de Angie Díaz.

Ello, para solicitar apoyo con los trámites funerarios, incluyendo el traslado del cuerpo de Angie Díaz al país centroamericano.

La familia no cuenta con el dinero necesario y temen que Jared Dicus quede libre por ser estadounidense y blanco, dado que su hija no tenía papeles.