La noche del miércoles 26 de abril alrededor de las 21:30 horas, asesinaron a balazos al chef Arcadio Alcázar en Oaxaca.

En el ataque armado, Yazmín Muruaga -esposa del chef Arcadio Alcázar, resultó herida.

De acuerdo con las primeras versiones el asesinato ocurrió en la calle Justo Sierra en la colonia Del Maestro en la agencia Santa Rosa Panzacola, en la capital del estado a escasos metros de su domicilio.

Habrían intentado robar al chef Arcadio Alcázar y lo mataron

Además detallan que el ataque armado fue perpetrado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

Los presuntos homicidas se acercaron a la familia del chef Arcadio Alcázar para asaltarlos.

Debido a la negativa de la familia para entregar sus pertenencias, los dos sujetos dispararon contra el chef Arcadio Alcázar y a su esposa.

Yazmín Muruaga, esposa del chef Arcadio Alcázar, permanece bajo supervisión médica.

El cher Arcadio Alcázar no corrió con la misma suerte, debido a que él murió en el lugar debido a los impactos de bala que recibió.

Según las primeras versiones de los medios locales, apuntan a que la pareja se encontraba con sus hijos al momento del ataque; ellos habrían resultado ilesos.

Asimismo, relatan que los servicios de emergencia se tardaron en llegar al lugar para atender al chef Arcadio Alcázar, así como a su esposa.

Incluso en redes sociales circula un video dónde se ve al chef Arcadio Alcázar tirado en el suelo a lado de su esposa, pero al parecer él ya está muerto.

Medios locales reportan que antes del asesinato del chef Arcadio Alcázar, este ya habría recibido amenazas en su contra y un intento de incendio de su domicilio en febrero de 2022.

Lamentan el asesinato del chef Arcadio Alcázar

Por el asesinato del chef Arcadio Alcázar diversas personas del giro restaurantero y secretarías de gobierno han lamentado lo ocurrido.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca lamentó la muerte del chef

Hasta el Consulado de México en Estambul lamentó la muerte del chef.

¿Quién era el chef Arcadio Alcázar?

Arcadio Alcázar Fuentes era el chef del restaurante “El Asador Vasco” de Oaxaca, originario de Valle de Oaxaca, incursionó en el mundo culinario al estudiar gastronomía en el Instituto Culinario de México.

En su trabajo como chef, laboró en diferentes restaurantes de lugares como:

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Monterrey
  • Chihuahua
  • Baja California

Pero decidió regresar a Oaxaca a seguir con la tradicional cocina de su estado, además era fundador del colectivo 12 Manos, en el cuál impulsaba nuevos proyectos gastronómicos locales y fomentaba el consumo local.

En Oaxaca el chef Arcadio Alcázar también era muy conocido por ser hijo de los artistas plásticos Juan Alcázar y Justina Fuentes.