En 7 municipios de Oaxaca se ha limitado el turismo ante la tercera ola del coronavirus Covid-19 por la que atraviesa el estado y el país.

Se han cerrado algunas playas para limitar el turismo en municipios de Oaxaca, ante la tercera ola del Covid-19 por la que se han registrado aumento de casos en la entidad.

Este viernes 6 de agosto de 2021, la Secretaría de Salud federal (Ssa) anunció que continúa el semáforo de riesgo epidémico color naranja para Oaxaca, del 9 al 22 de este mes.

¿Cuáles son los municipios de Oaxaca que limitan turismo por Covid-19?

Se cerraron playas para limitar el turismo en 7 municipios de Oaxaca, ante la tercera ola del coronavirus Covid-19.

Las autoridades de los ayuntamientos advirtieron que los casos positivos y las defunciones han ido en aumento de manera acelerada en la costa oaxaqueña.

Ante ello, se impusieron límites a los turistas en los siguientes municipios:

  1. Santa María Huatulco
  2. San Pedro Pochutla
  3. Santa María Tonameca
  4. Santa María Colotepec
  5. San Miguel del Puerto
  6. Pluma Hidalgo
  7. Tututepec de Melchor Ocampo

¿Hasta cuándo estará limitado el turismo en Oaxaca por Covid-19?

Destinos de playa y ecoturísticos de 7 municipios de Oaxaca estarán restringidos ante la tercera ola del coronavirus Covid-19.

Para mitigar los contagios por el nuevo coronavirus las restricciones permanecerán del 9 al 31 de agosto de 2021, informaron las autoridades municipales.

Además de imponer límites turísticos en Oaxaca se declaró la ley seca y para que se cumplan las medidas, la Guardia Nacional y Policía Estatal harán recorridos y operativos.

Los Servicios de Salud del estado (SSO) reportaron 490 nuevos contagios de Covid-19 en 95 municipios.

Al cierre de este viernes 6 de agosto, Oaxaca acumula 57 mil 330 casos positivos desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Con información de Excélsior