¿Quién era el hombre asesinado en la colonia Anáhuac este 13 de mayo? Se trata de Carlos Narváez Romero, empresario que sufrió un ataque directo en la Ciudad de México (CDMX), y esto es lo que sabemos de él.

El atentado ocurrió la mañana de este lunes 13 de mayo, en la colonia Anáhuac Primera Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando Carlos Narváez Romero fue asesinado a balazos.

El suceso se suma a otros hechos delictivos que se han vivido en la colonia durante los últimos meses, y que han dejado preocupados a las y los habitantes de la CDMX.

Pero, ¿quién era Carlo Narváez Romero? Esto es todo lo que sabemos del empresario aduanero asesinado en la Miguel Hidalgo y vinculado con el Grupo Tabasco.

¿Quién era Carlos Narváez Romero?

Carlos Narváez Romero fue el hombre asesinado este 13 de mayo en Laguna de Mayran y Lago Iseo, cuando transitaba por las calles de la colonia Anáhuac.

El empresario habría sido asesinado cerca de las 08:20 am, y quedó tirado sobre la banqueta de la calle, luego del ataque directo en su contra.

La noticia de su muerte se denunció en redes sociales por vecinos, quienes en un primer momento señalaron un asalto contra el hombre, no obstante, después la hipótesis se desmintió.

Carlos Narváez Romero vestía una camisa azul, pantalón beige y viajaba sobre un patín eléctrico cuando recibió los disparos en su contra.

[object Object]

¿Cuál es la edad y signo zodiacal de Carlos Narváez Romero?

En cuanto a la edad del empresario, aparentemente tenía 44 años de edad al momento de ser asesinado.

Mientras que su signo zodiacal se desconoce, pues no se sabe la fecha de nacimiento del empresario, aunque se informó que, presuntamente, era originario de Tabasco.

¿Carlos Narváez tenía esposa e hijos? Esto sabemos de la familia del empresario

En cuanto a la familia de Carlos Narváez Romero, se sabe que el empresario tenía un hijo, sin embargo, no se conocen más detalles al respecto.

De acuerdo con los reportes de medios de información locales, Carlos Narváez Romero regresaba de dejar a su hijo en la escuela cuando fue atacado en la colonia Anáhuac.

El menor no habría sufrido ningún tipo de lesión, debido a que ya no se encontraba con su padre cuando fue balaceado en la CDMX.

¿Cuál es el grado de estudios de Carlos Narváez Romero?

En cuanto al grado de estudios de Carlos Narváez Romero, se sabe que el hombre de 44 años de edad contaba con los siguientes estudios:

  • Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas por la Universidad Olmeca de Tabasco
  • Diplomados en cursados en Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext)

¿Cuál es la trayectoria profesional de Carlos Narváez Romero?

En cuanto a su trayectoria profesional, se sabe que Carlos Narváez Romero fue una alternativa para suceder a Horacio Duarte en la Agencia Nacional de Aduanas en 2022.

Asimismo, se destacó que Carlos Narváez Romero era un empresario aduanero vinculado al Grupo Tabasco, conformado por políticos cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, como:

  • Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación
  • Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex)
  • Javier May, candidato de Morena a la gubernatura de Tabasco
  • Rafael Marín Mollinedo, embajador de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC)y ex titular de la Agencia Nacional de Aduanas.

Información previa destacaba que Carlos Narváez Romero contaba con más de 10 años en el ámbito de Comercio Exterior.

¿Qué es el Grupo Tabasco con el que fue vinculado Carlos Narváez Romero?

Carlos Narváez Romero fue señalado por estar vinculado con el Grupo Tabasco, organización en donde personajes originarios de Tabasco se han visto beneficiarios con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El Grupo Tabasco sería el igual al Grupo Atlacomulco del PRI, aunque en está ocasión se trata de personajes políticos que son procedentes de la entidad de donde es originario el actual presidente.

Se trataría del nombre que se le da a la organización en donde se contemplan supuestos nexos laborales y familiares de algunos políticos de dicho estado, y en donde estarían amigos, paisanos y entrañables del presidente López Obrador.

Carlos Narváez Romero fue asesinado de 2 balazos en la cabeza

Carlos Narváez Romero fue asesinado a balazos por un hombre que se trasladaba en motocicleta, la mañana de hoy 13 de mayo en la calle Lago Iseo, en la colonia Anáhuac.

El sicario utilizaba un caso rojo, se acercó a su víctima y le disparó de forma directa a la cabeza, en al menos dos ocasiones, lo cual provocó la muerte instantánea del empresario.

La situación fue denunciada por vecinos de la colonia Anáhuac, y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar, sin embargo, Carlos Narváez ya se encontraba sin signos vitales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector Tacuba acudieron al lugar, en donde continúa gran despliegue policial por el asesinato.

Informes preliminares señalan que el asesinato de Carlos Narváez Romero se trata de un ajuste de cuenta.

El asesino del empresario aduanero logró escapar tras cometer el crimen, por lo que, a través de las cámaras del C5 se intenta dar con su paradero, sin hasta el momento tener respuesta.