México. – José Ángel Díaz Navarro, secretario de la Controlaría y Transparencia Gubernamental (SCTG) de Oaxaca, aseguró que los resultados de fiscalización fueron favorecedores para la entidad.

Los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública 2020, realizada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), fueron favorecedores para Oaxaca, aseguró el funcionario.

“De un monto total fiscalizado por 10 mil 494.4 millones de pesos, correspondientes a la ministración de recursos 2020, fueron observados 0.7 millones de pesos, lo que representa un porcentaje de 0.006% respecto al total analizado, lo que habla de una alta efectividad y transparencia en el ejercicio de recursos.”

José Ángel Díaz Navarro, secretario de la Controlaría y Transparencia Gubernamental (SCTG) de Oaxaca

El informe se derivó del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, que contempló 27 auditorías al Gobierno de Oaxaca.

ASF observa al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) fue el único observado por no acreditar la amortización del anticipo de 5 contratos pagados con recursos del programa “Escuelas al CIEN”.

Para la fiscalización del IOCIFED se realizaron 3 auditorías, pero sólo en la 1087-DS-GF “Escuelas al CIEN”, se registraron las observaciones.

Las auditorias que no fueron observadas fueron:

  • La 1085-DS-GF Municipios de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) Distribución de los Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura
  • La 1086-DS-GF Social Municipal de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF)

Gobierno de Oaxaca busca subsanar instituto observado por la ASF

Sobre las observaciones correspondientes a alrededor de 730 mil pesos suministrados al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) se presentó la documentación.

Sin embargo, no coincidieron los tiempos con los plazos marcados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), pero serán entregados en las próximas fechas.

En el resto de instituciones no hubo ninguna observación, lo que representa finanzas sanas en el gobierno de Oaxaca, dijo José Ángel Díaz Navarro, titular de la SCTG.