La mañana de este 25 de mayo de 2022, se registró el accidente de un autobús en San Luis Potosí, lo que dejó a 6 migrantes muertos y 15 más heridos.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí, cuerpos de emergencia atendieron el accidente en Mexquitic de Carmona, a la altura de Quiqueland, donde el autobús cayó a un barranco.

La dependencia detalló que en el autobús viajaban personas migrantes de Honduras, El Salvador y Cuba, y que entre las víctimas mortales, hay cuatro mujeres y dos hombres.

En cuanto a las personas heridas por el accidente, del saldo preliminar que registró a 30 migrantes, únicamente 15 fueron trasladados al Hospital Central de San Luis Potosí “Ignacio Morones Prieto”.

Autobús que transportaba migrantes salió de CDMX

Según las autoridades de SLP, el autobús que transportaba a los migrantes salió de la Ciudad de México (CDMX), con dirección a Durango, a las 8:30 de la mañana.

Sin embargo, al pasar por el municipio de Mexquitic de Carmona, a la altura de un parque de diversiones, el camión presentó una falla mecánica y enseguida se estrelló con la barra metálica que sirve de contención, por lo que cayó al barranco de más de 30 metros de profundidad.

Los mismos migrantes fueron quienes realizaron llamadas de emergencia y al lugar llegaron el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil de Mexquitic de Carmona y la Guardia Nacional.

Medios locales indicaron que el chófer del autobús huyó del lugar al igual que varios migrantes para evitar ser detenidos por las autoridades mexicanas y continuar su camino a Estados Unidos.

Camión cayó por un barranco

Accidente en Veracruz deja 2 migrantes muertos

El pasado 20 de abril, la volcadura de una camioneta donde viajaban personas migrantes dejó un saldo de dos muertos, en un puente de Veracruz.

De acuerdo con lo indicado en reportes, la camioneta que volcó provocando la muerte de 2 migrantes se accidentó debido a que el vehículo presuntamente perdió una llanta.

El accidente ocurrió sobre la carretera Veracruz-Córdoba, a la altura del municipio de Amatlán de los Reyes.