El gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró el 6 de febrero de 2026 un “récord de paz” en el estado tras 16 años de gobiernos anteriores, destacando la baja en homicidios gracias a la Nueva Fuerza Civil.
Sin embargo, el anuncio ocurre un día después de una balacera en Monterrey que dejó siete personas heridas.
Samuel García anuncia “récord en paz” para Nuevo León
El gobernador por Movimiento Ciudadano (MC) Samuel García, compartió hoy 6 de febrero en su cuenta de Instagram la baja en homicidios que ha tenido Nuevo León en una cuenta desde 16 años atrás a la fecha actual.
Ante ello, aseguró que hay “récord de paz” en Nuevo León calificando que el estado va “muy muy bien en seguridad”.
“Vamos excelente. El mejor año de los últimos 15, récord en paz, en tranquilidad, en reducción de delitos de alto impacto”.
Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García asoció el “récord en paz” en el estado por la Nueva Fuerza Civil en Nuevo León que forma parte de la estrategia de seguridad de su gobierno.

Asimismo, compartió que recibiría al nuevo general de la Guardia Nacional en Nuevo León, Víctor Manuel Lemarroy Santos.
Monterrey vive balacera personas heridas por fuego cruzado
Samuel García externó su felicidad calificando que Nuevo León va “excelente” en seguridad. Sin embargo, un día anterior hubo una balacera en Monterrey.
Según información por la Fiscalía General Justicia de Nuevo León, hubo siete transeúntes lesionados luego de que presuntamente cuatro hombres discutían en la zona comercial.
La balacera dejó a seis personas atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monterrey, siendo un adulto mayor y un menor de edad entre los heridos.
Ante ello, el IMSS detalló que de los lesionados que estaban siendo atendidos en el UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia No 21, dos estaban graves.






