Un sismo hoy se registró hoy 16 de marzo en el estado de Nuevo León, del cual se reportó, se trató de un temblor de magnitud 4.1 con epicentro en Guadalupe, pero que se sintió en Monterrey.

Por medio de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hoy miércoles 16 de marzo se registró un sismo de magnitud 4.1 que tuvo su epicentro el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con lo informado por el SSN, el sismo de hoy en Nuevo León que se sintió en Monterrey, se registró en punto de las 3 de las tarde con 16 minutos.

De la misma forma, el reporte del organismo refiere que se identificó que el temblor tuvo su epicentro a 7 kilómetros hacia el noreste del municipio de Guadalupe.

“SISMO Magnitud 4.1 Loc 7 km al NORESTE de CD GUADALUPE, NL 16/03/22 15:16:40 Lat 25.72 Lon -100.18 Pf 21 km”

@SSNMexico
SSN reporta sismo en Nuevo León

Sismo de hoy en Guadalupe se sintió en otras zonas como Monterrey

Sin embargo, de acuerdo con lo indicado en diferentes reportes que se han publicado en redes sociales tras el sismo, el temblor se sintió en otras zonas como Monterey.

Al respecto, se destaca que el sismo también se sintió en otras zonas de Nuevo León como las siguientes:

  • San Pedro Garza García
  • Allende
  • Santiago

Luego del sismo, Protección Civil del estado de Nuevo León dio a conocer que se llevan a cabo recorridos en coordinación con unidades municipales para revisar la zonas donde se sintió el temblor.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades del estado y de los municipios donde se percibió el temblor no han emitido información sobre posibles afectaciones.

“#Monterrey Se presenta un Sismo con Magnitud de 4.2° con una profundidad de 13 km, siendo el epicentro en Monterrey NL. Fuente: Servicio Sismológico Nacional Se llevan a cabo recorridos por @PC_NuevoLeon y unidades Municipales de Protección Civil #TodosSomosProteccionCivil”

@PC_NuevoLeon
Protección Civil de Nuevo León reporta sismo de hoy

¿Por qué tiembla en Nuevo León?

Cabe destacar que debido a que el estado de Nuevo León no se caracteriza por ser una zona sísmica, el temblor de este 16 de marzo sorprendió a los habitantes de la entidad.

No obstante, en fechas recientes se han registrado otros movimientos telúricos en diferentes zonas del estado de Nuevo León, los cuales han sido de intensidades menores.

Ante los cada vez más recurrentes sismos en Nuevo León, especialistas indican que si bien se trata de un comportamiento que es irregular, los temblores no son anormales.

Lo anterior debido a que el estado no se ubica en los límites de las 5 placas tectónicas que tiene México, pero sí está dentro de una zona de fallas geológicas.

En particular, se refiere, Nuevo León se localiza en la región de la Planicie Costera del Golfo Norte, la cual se trata de una zona que sí susceptible a registrar temblores.