El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desalojó Palacio Nacional por el sismo que tuvo su epicentro en Veracruz.

La conferencia mañanera del 3 de marzo se encontraba en desarrollo cuando se activaron las alertas sísmicas de la Ciudad de México (CDMX), por lo que inició la evacuación... del presidente.

Mientras que AMLO dijo a todos “vámonos”, una voz indicó a los reporteros en Palacio Nacional “sentarse” mientras el presidente salía para proteger su vida del temblor.

Reporteros se quedan en el Salón Tesorería durante el temblor

Mientras que AMLO desalojó Palacio Nacional en cuanto sonó la alerta sísmica, los reporteros se quedaron en el Salón Tesorería.

Los periodistas que cubren las conferencias mañaneras comenzaron a grabar el momento del sismo desde Palacio Nacional.

Luego de que AMLO saliera de la sala, se les indicó a los reporteros permanecer en calma y sentados hasta poder salir.

Tras tomar algunas imágenes, los reporteros se sentaron en sus respectivos lugares mientras sentían el temblor.

Luego de unos minutos de permanecer sentados y sintiendo el temblor, los comunicadores desalojaron el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Una vez que terminó el sismo, regresaron al Salón Tesorería porque AMLO compartió los primeros reportes disponibles del temblor ocurrido hoy a las 08:40 horas.

AMLO suspende la mañanera; regresó para informar sobre el sismo de hoy

AMLO se encontraba respondiendo preguntas a la prensa cuando se activó la alerta sísmica, por lo que suspendió temporalmente la mañanera.

El mandatario salió en compañía de Carlos Torres, coordinador general de Programas para el Desarrollo, único acompañante en la conferencia del jueves 3 de marzo.

Al terminar el temblor, AMLO regresó al Salón Tesorería -donde realiza sus conferencias diariamente-, para compartir información preliminar.

AMLO dijo que “afortunadamente no se están reportando, por el momento, daños graves” por el sismo.

“El epicentro se registra en Isla, Veracruz”

AMLO

Asimismo, AMLO informó que el movimiento fue perceptible en Oaxaca y que la magnitud preliminar fue de 6.2.

Más tarde el Servicio Sismológico Nacional actualizó la magnitud y epicentro del sismo de hoy 3 de marzo:

  • Magnitud 5.7
  • Epicentro a 14 kilómetros al norte del municipio de Isla, Veracruz

AMLO fue interrumpido antes de poder dar a conocer la lista de deudores de impuestos, como había prometido que haría el miércoles 2 de marzo.