La tarde del martes 26 de julio, se incendió una quinta en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, zona donde Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril.

De acuerdo con las autoridades de Escobedo, el incendio comenzó en una camioneta que estaba en la quinta Isabel del Real, ubicada en Paseo Los Lirios, y el fuego alcanzó una palapa al interior del inmueble.

Protección Civil de Nuevo León detalló que por los fuertes vientos se vieron afectados dos vehículos particulares, reportados como pérdida total.

Además, señalaron que en la quinta de Nueva Castilla se realizaba un baby shower y que no hubo personas heridas; y que al comienzo del incendio los asistentes intentaron apagar el fuego pero al ver la magnitud, llamaron a los bomberos.

Los cuerpos de rescate sofocaron el fuego, aunque el incendió sí consumió lo que había en esa quinta de la colonia Nueva Castilla.

El lugar también fue acordonado porque en esa quinta había líneas de 13 mil voltios pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La quinta a donde Debanhi Escobar asistió antes de ser desaparecida

La quinta a donde Debanhi Escobar asistió a una fiesta el día que fue reportada como desaparecida, 9 de abril, fue la quinta Diamante, una de las más grandes de la colonia Nueva Castilla.

Este tipo de lugares son rentados para eventos sociales y constan de áreas techadas, tienen asador, alberca, baño, cajones de estacionamiento, jardín y accesos vehicular y peatonal.

De acuerdo con la investigación del feminicidio de Debanhi Escobar, la madrugada del 9 de abril la joven salió de la quinta Diamante y se subió a un auto con un chofer de confianza que sus amigas le pidieron.

Calles más adelante, aún en la misma colonia Nueva Castilla, Debanhi se bajó del auto y de ese momento es la foto que circuló de ella, parada en medio de la carretera a Laredo.

Después de esto, la joven caminó hacia la empresa Alcosa y al motel Nueva Castilla, sitio clave en su desaparición y feminicidio, pues tras ser buscada por 13 días por su familia y amigos, su cuerpo fue hallado en una cisterna de ese lugar.

Ahora se sabe que la muerte de Debanhi Escobar no fue un accidente como la Fiscalía de Nuevo León intentó clasificar; la causa de muerte de la joven fue asfixia por sofocación y se reveló que no murió el día en el que desapareció, estuvo viva de 8 a 10 días después.

Amigos y familiares dedican oración a Debanhi Escobar