Una joven universitaria llamada Bárbara de San Nicolás de los Garza en Nuevo León exhibió en redes sociales la golpiza que le dio su papá, por lo que decidió huir de casa y pedir apoyo.

A través de un hilo de Twitter la joven indicó que el pasado martes 19 de julio tuvo una discusión con su padre que terminó en una golpiza hacia ella.

De acuerdo con Bárbara su padre la golpeó en repetidas ocasiones, incluso le abrió el labio y azotó su cabeza contra el suelo al menos 15 veces.

una joven es golpeada por su papá en Nuevo León

Debido a la golpiza que le dio su padre, ella cuenta que salió de casa y que ahora se encuentra en un lugar seguro, no obstante denuncia que por lo rápido que tuvo que huir, no pudo recoger cosas personales, incluyendo sus documentos.

una joven es golpeada por su papá en Nuevo León

Por la golpiza que le dio su padre Bárbara tiene que usar collarín

En su denuncia expuso que sus otros familiares que viven en el mismo domicilio que ella  -que está ubicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León- no la han apoyado, además de que menciona que por la golpiza que le dio su papá tiene que usar collarín.

una joven es golpeada por su papá en Nuevo León
una joven es golpeada por su papá en Nuevo León

Aunque hay una versión que circula en la misma red del hermano de Bárbara que busca desacreditar la agresión que sufrió su hermana, el mismo joven reconoce que ella sí fue golpeada por su padre.

A pesar de esto son varias las personas que han tratado de contactar a Bárbara para darle su apoyo.

Tan sólo en 2022 se registran más de mil casos de violencia familiar en Nuevo León

De acuerdo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León, en una entrevista con ABC Noticias, tan sólo en 2022 se registran más de mil casos de violencia familiar como el que vivió Bárbara.

Con base a los datos recabados por la CEDH entre 2017 y 2022 en Nuevo León, las muertes violentas de mujeres crecieron un 81% al pasar de 64 casos a 116 casos.

También sólo en 2021, las denuncias por violencia familiar en Nuevo León llegaron hasta las 19 mil 357.

Protestas contra violencia familiar