El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, volvieron a sacar niños del DIF Capullos, esta vez para un partido de Tigres en la Liga MX-

Por medio de su cuentas de Instagram, tanto el mandatario como la titular de Amar Nuevo León compartieron una serie de fotos y vídeos, en donde se ve cómo extraen a Emilio, menor que padece esquizencefalia de labio abierto, junto con otro niño.

Lo anterior con el fin de que los niños los acompañaran en su visita al Estadio Universitario para ver el partido de Tigres y echar porras, pese a la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) de respetar la integridad del menor de edad.

[object Object]

No es primera vez que Samuel García ni Mariana Rodríguez sacan a niños del DIF Capullos

Esta no es la primera vez que Samuel García ni Mariana Rodríguez sacan a niños del DIF Capullos.

Fue el pasado 15 de enero cuando el funcionario público y su esposa “solicitaron” un permiso de convivencia familiar para Emilio, un menor del DIF Capullos, a quien adoptaron por fin de semana.

El hecho fue sumamente criticado no solo por figuras de la políticas sino también por organizaciones en favor de los derechos de los niños, como la Red por los Derechos de los Niños y Save The Children.

Las organizaciones expresaron su preocupación por la existencia de delitos como trata de personas, violación a la vida privada, a la identidad y relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución.

Incluso, la CEDHNL emitió una recomendación en la cual le instruyó a Mariana Rodríguez y su esposo, Samuel García, bajar imágenes de redes sociales de Emilio; sin embargo, esto importó poco a la también influencer, ya que siguió subiendo imágenes del menor.

Lo anterior por medio de su cuenta de Instagram, en donde dijo que no dejará de visibilizar la realidad de Emilio, así como de todos los niños que viven en el DIF Capullos.

Respecto a los niños que sacaron, esta vez para un partido de Tigres contra Querétaro, ni Mariana Rodríguez ni Samuel García se han pronunciado ante los hechos.

Mariana Rodríguez y Samuel García