El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió con el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, para tratar el tema de desabasto de agua que padece la entidad.

Ante la falta de agua que atraviesa Nuevo León, el gobernador Samuel García compartió que continúa en reuniones con la administración federal del país para solucionar la situación.

Conforme a las palabras de Samuel García, ayer se reunió con Adán Augusto López para tratar el tema; asimismo, señaló que visitará a otros gobernadores de Estados Unidos para ver qué otra solución se le da al desabasto de agua.

Samuel García se reúne con Adán Augusto López

El pasado jueves 9 de junio, Samuel García informó que viajó a la Ciudad de México (CDMX) para reunirse con Adán Augusto López y encontrar una solución al desabasto de agua.

De acuerdo con las palabras del mandatario de Nuevo León, el secretario de gobierno aseguró que AMLO refrenda y da total apoyo con el tema del agua.

Asimismo, indicó que se darán instrucciones a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se termine con el desperdicio de agua y se rezcan las operaciones que no tengan que ver con propiciar agua potable para Monterrey.

En tanto, Samuel García compartió que se bombardeó con yoduro de plata a diversas nubes en los territorios de:

  • Cerro Plata
  • Linares
  • La Boca

Acción que provocó lluvias en Monterrey ayer; también notificó sobre el abasto de agua a través de pipas proporcionadas por agua y drenaje, desde el pasado jueves.

Samuel García busca nuevas opciones para solucionar desabasto de agua

Samuel García expuso que viajaría a los Angeles para recibir la presidencia del R40, fundación que apoya acciones contra el cambio climático, sustentabilidad y sobre todo, cuidados con el agua.

Igualmente, García detalló que en ese viaje vería a directores, gobernadores y entes públicos para explorar nuevas soluciones al desabasto de agua en Nuevo León.

Comentó que esperaba encontrar otras opciones además de las ya implementadas hasta el momento, enlistando:

  • Presa Libertad
  • pozos someros
  • pozos profundos
  • El cuchillo

Promueven a Adán Augusto López en Nuevo León

Mientras el gobernador Samuel García viajó a la CDMX, Adán Augusto López fue promovido por nuevoleoneses para figurar como el próximo presidente de México.

A través de grandes carteles, Adán Augusto López junto al presidente AMLO, fue promovido por las calles de Nuevo Léon con el hashtag #AdánVa ‘Transformación Nuevo León’.

Con ello, sus simpatizantes buscan promover el apoyo al Adán Augusto López para las elecciones presidenciales de 2024.

Esto mientras el gobernador de la entidad ha sido fuertemente criticado por la falta de agua y luz en el estado; inclusive García ha señalado cómo “le mientan la madre” por dicha situación.

Adán Augusto López y Samuel García rumbo a las elecciones 2024

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de lo posibles candidatos para la presidencia en el 2024, en donde se encuentran Adán Augusto López y Samuel García.

Conforme a los datos proporcionados por la encuesta, los funcionarios representan un 6.7% de la probabilidad de voto, en el caso de Adán Augusto López.

Mientras que Samuel García presenta el 6.9 por ciento de la aceptación ciudadana para el cargo; ambos están situados por debajo de 9 candidatos de Morena, PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PT.