El gobernador Samuel García anunció que a partir del próximo 6 de octubre de 2022, comenzará a operar un vuelo directo de Nuevo León a Austin, Texas vía Spirit Airlines.

Durante su segundo día de gira de trabajo por Texas, Samuel García se reunió con el alcalde de Austin, Steve Adler, a quien consideró un aliado importante de Nuevo León.

Por ello, y con el fin de fortalecer la conectividad con la ciudad de Texas, ambos mandatarios acordaron comenzar operaciones de un vuelo directo desde Nuevo León a Austin.

Acompañado por la titular de AMAR a Nuevo León, Samuel García destacó la expansión de compañías transnacionales en la entidad.

Samuel García de gira en Texas

“Próximamente vamos a tener vuelos directos el 6 de octubre, el primer viaje directo de Austin a Monterrey con la Spirit Airlines, ya que el último viaje se realizó en 2008″, expresó Samuel García al informar la noticia.

El mandatario de Nuevo León agradeció al alcalde de Austin, Steve Adler, por el recibimiento, destacando la colaboración de ambos gobiernos para fortalecer la llegada de inversiones.

“Agradezco por el recibimiento, estamos muy felices de visitarlos, ahora estamos teniendo la llegada de muchas compañías que se están estableciendo en Nuevo León”.

Samuel García

Samuel García presenta avances del Puente Colombia a alcalde de Austin, Texas

Asimismo, el gobernador Samuel García aprovechó la oportunidad para dar a conocer los avances del Puente Colombia, donde se ha establecido con éxito un carril para los proveedores de Tesla.

Samuel García de gira en Texas

Posterior al encuentro con el alcalde de Austin, Steve Adler, el gobernador de Nuevo León visitó la Planta Samsung Semiconductores, para reunirse con directivos y recorrer las instalaciones.

Cabe destacar que Samsung invertirá 250 billones de dólares en Texas, por lo que buscan que sus proveedores procedentes de Asia se establezcan en el estado norteamericano y en Nuevo León.

Desde 1996, Samsung Austin Semiconductor se estableció en Texas.

La compañía ha invertido más de 17 mil millones de dólares y generado 4 mil millones de dólares en actividad económica para la región central del estado norteamericano.