El gobernador de Nuevo León, Samuel García, logró un fondo de 4 millones 978 mil 875 pesos para proyectos binacionales en materia hídrica.

Al participar en el Foro Ambiental Fronterizo 2022 del Desarrollo de América del Norte (NADBank), el mandatario firmó un convenio de colaboración con la institución financiera para estudiar proyectos binacionales en materia hídrica.

En éste último, Samuel García logró el otorgamiento de recursos del Programa de Asistencia Técnica a favor de Nuevo León, el cual fue de 250 mil dólares, es decir, de 4 millones 978 mil  875 pesos mexicanos, monto que también deberá ser igualado por el Gobierno del Estado.

Cabe señalar que el NADBank es una institución financiera bilateral establecida y capitalizada por los Gobiernos de México y de Estados Unidos, con el objetivo de otorgar financiamiento para apoyar el desarrollo e implementación de proyectos de infraestructura ambiental.

[object Object]

Samuel García encabeza conferencia ante NADBank

Previo a la firma del convenio, Samuel García encabezó una conferencia ante miembros del NADBank y empresarios texanos, en la cual subrayó el trabajo que realizó para combatir a sequía durante su gestión actual en Nuevo León, en comparación con administraciones pasadas.

De acuerdo con el neoleonés, en 10 meses de su mandato, se ha estado invirtiendo millones de pesos en perforaciones, pozos; al igual que, se han estado dando recursos para modernizar el sistema de agua y reducir la presión.

Dijo, además, que se han bombardeado nubes con yoduro de plata, lo cual parecía imposible para Nuevo León.

Sin embargo, actualmente lo están haciendo y se consigue entre el 40 y 50 por ciento más de lluvia cuando efectúan el bombardeo de la nubes.

Samuel García también habló sobre el Plan Maestro del Agua, del cual comentó que se contemplan proyectos importantes para garantizar el vital líquido en el Área Metropolitana hasta el año 2050.

[object Object]

Samuel García sostiene reunión con Ken Salazar; Embajador de Estados Unidos

Al concluir su conferencia en el Foro Ambiental Fronterizo 2022, el gobernador Samuel García sostuvo un encuentro con Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.

Con éste último, abordó proyectos estratégicos que se llevan a cabo en la entidad en materia hídrica y seguridad en beneficio de los ciudadanos.