México. – Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró que pondrá “mano dura” contra los agresores sexuales de niños, niñas y mujeres.

Durante la presentación del gabinete “Igualdad para todas las personas”, Samuel García prometió que su gobierno no tolerará a agresores sexuales.

“Vamos a poner mano dura contra los agresores, vamos a mandar el mensaje de que en Nuevo León no vamos a tolerar que le hagan daño a nuestras niñas, niños y mujeres.”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Samuel García expone caso de violación sexual

En la presentación, Samuel García narró una historia de violación sexual de una adolescente de 12 años de edad en Nuevo León.

Samuel García dijo que cuando visitó los módulos del DIF Capullos, con su esposa Mariana Rodríguez, encontraron un caso de violación sexual que los indignó.

Se trata de una adolescente de 12 años que tiene un bebé de 2 meses, ella se embarazó tras una violación de su papá, lamentó Samuel García.

“Esta la pobre chavita encerrada frente a los cuneros y no puede ver al bebé, porque eso es a lo que se llama “caso legalmente complicado”. Y el otro pelado,suelto, el papá violador suelto”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Samuel García asigna abogado al caso de violación sexual

Samuel García destacó que, en ese caso, al papá de la adolescente le podrían dar en los tribunales prisión preventiva oficiosa, por tratarse de una violación sexual.

En el DIF se enteraron del caso de violación sexual de la adolescente desde hace 2 meses, sin embargo, no existe denuncia, detalló Samuel García.

El gobernador de Nuevo León aseveró que asignó a un abogado al caso de la adolescente y presentarán la denuncia.

También pidió a la Fiscalía del Estado de Nuevo León hacer público el caso y proceder legalmente contra el posible agresor sexual.

“Ya es momento de mandar un mensaje a Nuevo León, que nunca más se va a violar a un niño. Va pa´dentro”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Samuel García prometió que serán sancionadas las personas que cometan violaciones sexuales, estupro y trata de personas.

¿Quiénes integran el gabinete de Igualdad de Samuel García?

  • Martha Herrera González, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión Social
  • Sofialetica Morales Garza, titular de la Secretaría de Educación
  • Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Secretaría de Salud
  • Alicia Leal Puerta, titular de la Secretaría de la Mujer
  • Melisa Segura Guerrero, Secretaría de Cultura