El gobernador Samuel García presumió que tuvo una gran reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto con el fin de resolver el tema del agua en Nuevo León.

Fue en Palacio Nacional, donde ambos mandatario se reunieron para discutir la cuestión hídrica.

Samuel García logra acuerdo con AMLO para suministrar agua en Monterrey

Luego de su reunión en Palacio Nacional, el gobernador Samuel García anunció que llegó a un acuerdo con AMLO para suministrar agua en Nuevo León.

“Nos fue de lujo. Vamos a arreglar de una vez por todas el tema del agua en Nuevo León”.

Samuel García

De acuerdo con Samuel García, en la reunión participaron los funcionarios de Banobras, Comunicaciones y Transportes, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Según expresó el gobernador Samuel García, vienen buenas noticias para Nuevo León, pues proyectos como el tren suburbano estarán en marcha.

Previo a su ingreso a Palacio Nacional, el esposo de Mariana Rodríguez mencionó que “iba con toda la carta para Santa Claus”.

Esto porque alega que ha sido que “ha sido un buen dirigente para Nuevo León”, por lo cual expresó que “merece una retribución justa”.

AMLO

AMLO se reúne con Samuel García y con Enrique Alfaro para resolver problema del agua

Fue esta mañana cuando AMLO anunció que se reuniría con Samuel García y Enrique Alfaro para resolver el problema del agua.

En el caso de Nuevo León, comentó que se está realizando una inversión de dos mil millones para resolver el desabasto.

Samuel García: “ya tenemos las presas secas”

Previo a la reunión con AMLO, el gobernador Samuel García dijo que “ya tienen presas secas”.

Por lo anterior, el mandatario de Nuevo León dijo que expondrá proyectos al Ejecutivo Federal con el fin de hacer frente al problema del agua.

“Contentos de ver al presidente. Ya lo externó en la mañanera, vamos a hablar de muchos, pero, sin duda, el más importante es el del agua. Traemos muchos proyectos para que a la brevedad se apliquen en Nuevo León”.

Añadió, además, que si bien a planes a largo plazo como la presa Vicente Guerrero, es de urgencia poner en marcha proyectos de manera inmediata para garantizar el derecho al agua de los ciudadanos de Nuevo León.

De acuerdo con Samuel García, el primer paso será terminar la presa Libertad para así captar agua de lluvia.

Fue el pasado 22 de marzo cuando el Servicio de Agua y Drenaje del estado anunció “Agua para Todos”, proyecto que consiste en brindar agua entre las 5:00 y las 9:00.

Este también contempla el corte de servicio en una zona específica del área metropolitana de Nuevo León.