Samuel García, informó que existirán más carpetas de investigación contra el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”.

El 24 de marzo el gobernador de de Nuevo León, Samuel García, dijo que vienen “muchas más carpetas” de investigación contra “el Bronco” y más “funcionarios públicos del pasado”.

Samuel García mencionó que existirán, por lo menos, otras dos en contra de “el Bronco”.

“Con respeto decirles que vienen muchas más carpetas porque hubo mucha corrupción”

Samuel García

Samuel García habla de delitos de “el Bronco”

Samuel García apuntó que durante la administración de “el Bronco” hubo mucha corrupción, dijo que su carpeta de investigación es la primera de muchas en la lista.

Refirió que el ex gobernador utilizó recursos públicos, servidores públicos y empresas factureras para su campaña presidencial en 2018.

Recordó que el caso de las broncofirmas es el causante de la vinculación a proceso de “el Bronco”, sin embargo, dijo que existen otros más.

Samuel García informó que hace unos días llegaron más denuncias contra Rodríguez Calderón ante la Fiscalía del Estado.

Apuntó que entre ellas están:

Samuel García mencionó que se abrirán carpetas de investigación por dichos delitos y recordó que la próxima audiencia de “el Bronco” será el 11 de abril.

Expuso que en ella se van a re-valorar las pruebas, y su situación jurídica.

García agregó que el gobierno de “el Bronco” fue fallido e hizo un saqueo desaforado, pues no hubo trabajo en obra pública, ni se concluyeron los proyectos prometidos.

“Un muy mal gobierno, no hubo obra pública, no hubo proyectos… la presa se dejó al 30 por ciento de avance, puedo decirles que fue un gobierno fallido y un saqueo desaforado”

Samuel García
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco'.

Samuel García contra secretarios y proveedores de “el Bronco”

Samuel García anunció que la Fiscalía del Estado y el gobierno buscan que, tanto secretarios de gobernación como proveedores del gobierno antecesor, informen el destino de los recursos desviados.

“Se busca que proveedores y secretarios de “el Bronco” den a conocer a la Fiscalía quién recibió el moche, cómo terminó el dinero en la campaña”...

Samuel García

Samuel García agregó que entre los proveedores buscados está “el güero Vázquez”, uno de los más mencionados en las licitaciones de equipos y servicios durante el gobierno pasado.

El gobernador de Nuevo León señaló que dicho personaje desfalco y defraudó al estado mientras se hacía pasar como proveedor de:

  • radios para la policía
  • alimento para el DIF
  • medicinas
  • patrullas
  • escuelas prefabricadas
  • pizarrones falsos
  • entre otros

Samuel García compartió que “el güero Vazquéz” se manejó con cartas falsas de las empresas que brindan los productos para así cometer fraude.

“Se metió a todos lados y compró muy por encima del mercado con cartas falsas”

Samuel García

Samuel García busca castigo para corruptos y reparación del daño

Samuel García comentó que su gobierno impondrá toda la fuerza del estado para aplicar la ley.

Dijo que, aparte de la cárcel, los involucrados en casos de corrupción y desvío de recursos deberán devolver todo lo robado para que se ocupe en obras públicas.

Añadió que actualmente también se investiga a servidores públicos de:

  • Agua y drenaje
  • Metro de Nuevo León
  • ISSSTE de Nuevo Léon

Samuel García advirtió que serán castigados.

“Séquito de saqueadores que abusaron de Nuevo León y serán castigados para que quede un precedente”

Samuel García