El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió que no lo comparen con su predecesor, Jaime RodríguezEl Bronco”, pues sería un motivo de insulto.

Samuel García aseguró que no es necesaria la comparación con El Bronco, pues ambos tienen maneras diferentes de manejarse, por lo que sus gobiernos y personas no deben ser comparados.

“Definitivamente yo le pido a todo el mundo que no me compare con El Bronco, para mí sería hasta un motivo de insulto. Creo que somos muy diferentes. Tenemos una matiz y tono distinto de manejarnos, de gobernar”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en W Radio, García aseguró también que se siente muy motivado al ser el gobernador más joven en la historia de Nuevo León.

“Eso pará mí es un gran reto, un motivo de orgullo y tengo que echarle todos los kilos para no defraudar a mi generación”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Samuel García asegura que gobierno de EL Bronco fue un fracaso

Samuel García aseguró que el inicio de un gobierno independiente en Nuevo León, a cargo de El Bronco fue un fracaso.

García afirmó que el anterior gobierno fracasó porque no contó con el apoyo de las Cámaras de Diputados federal y local; así como por la deficiente participación del secretario de gobierno.

“Un gobierno independiente, para un cargo tan importante como el ejecutivo, para mí empieza muerto, empieza como un fracaso porque, tú llegar a un estado sin alcaldes, sin diputados federales, sin diputados locales y encima con un secretario de gobierno muy testarudo, rompió todos los puentes y ahí está el resultado”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Samuel García aseveró que su gobierno buscará ser abierto y conciliador; además de que buscará “crear puentes” cosa que podrá facilitarse ya que la capital, Monterrey, también la gobernará Movimiento Ciudadano.

“Por primera vez en 20 años que un mismo equipo político gobierna capital y estado y eso cambia mucho la situación y el contexto de Jaime Rodríguez, que va a quedar como una anécdota y viene el nuevo comienzo de un gobierno joven”

Samuel Rodríguez, gobernador de Nuevo León

Por otra parte, señaló que no cree que vaya a suponer un problema que él no tenga mayoría en la Cámara local, pues hasta el momento le han aprobado sus iniciativas.

Además, señaló que “no les conviene” secuestrarlo porque podrían ocasionar que le “vaya mal”, incluidos a sus alcaldes, pero asegura que el congreso local esta en muy buen plan.

Mariana me apoyó mucho; hará mucho por el estado con “Amar a Nuevo León”, asegura Samuel García

Samuel García con Mariana Rodríguez

Por otra parte, Samuel García aseguró que le debe mucho a su esposa, Mariana Rodríguez por su triunfo y afirmó que ella hará mucho por Nuevo León.

“Sin duda mucho, yo le debo mucho a mariana, estoy muy agradecido que, de tener una carreta muy exitosa, dio el paso de entrar a lo público y hoy me acompaña en este nuevo gobierno”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Por ello decidió plantear que Mariana participe, no bajo la figura de presidenta del DIF, sino como encargada honorífica de la oficina “Amar a Nuevo León”.

Samuel García afirma que su esposa tiene mucho potencial con sus “redes muy potentes” por lo que desde dicha oficina, tratará problemas de

  • Medio ambiente
  • Animales
  • Embarazo adolescente
  • Nutrición
  • Violencia obstétrica
  • Violencia de género
  • Empoderamiento de la mujer

“La invité a que se sume en esas causas, y sin costarnos ni un peso porque va a ser un cargo honorífico (a través de) la oficina que simbólicamente se llama ‘Amar a Nuevo León’ y en eso se va a dedicar Mariana”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Asimismo, aseguró que si en un futuro Mariana Rodríguez quiere ser candidata a algún cargo público, él la va a apoyar en el límite de lo que la ley le permita.

Samuel García no piensa en la presidencia, asegura que está concentrado en Nuevo León

A pregunta expresa, Samuel García aseguró que está concentrado en Nuevo León y no piensa en nada en la carrera por la presidencia de 2024.

“Estamos concentrados 100% en Nuevo León. La verdad llego muy joven, tengo 33 años, traigo grandes proyectos para Nuevo León que requieren a un gobernador de tiempo completo”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Además, aseguró que a El Bronco “mucho le costó” su intento por llegar a la presidencia de México, lo que calificó de una ridiculez.

García aseguró que “aprendiendo en ojo ajeno” va a estar concentrado los 6 años de su gobierno, y valorará hasta sus cuarentas el siguiente paso en su carrera política.