El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que su esposa, Mariana Rodríguez, es descendiente de Francisco I. Madero y Gustavo A. Madero, ambos hermanos y líderes de la Revolución Mexicana.

En el marco de los 111 años del inicio de la Revolución Mexicana, Samuel García sacó a la luz este detalle del pasado familiar de Mariana Rodríguez, quien también es titular de la dependencia AMAR Nuevo León.

Samuel García: Francisco I. Madero es tataratío de Mariana Rodríguez

Durante su discurso por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, Samuel García dijo que Francisco I. Madero era tataratío de Mariana Rodríguez.

“Francisco I. Madero, que resultó ser tío, tataratío, de Mariana Rodríguez, mi esposa, que trae en la sangre la familia Madero”, dijo Samuel García en su discurso.

Samuel García y Mariana Rodríguez

Francisco I. Madero fue el padre de la Revolución Mexicana y presidente de México tras el derrocamiento de Porfirio Díaz.

Durante su discurso, el gobernador de Nuevo León no dio más detalles de este supuesto parentesco de Mariana Rodríguez con Francisco I. Madero.

Samuel García: Mariana Rodríguez también es tataranieta de Gustavo A. Madero

En redes sociales, Samuel García sí dio más detalles del pasado familiar de Mariana Rodríguez y su nexo con los Madero.

A través de una historia en Instagram, el gobernador de Nuevo León detalló que Mariana Rodríguez también es tataranieta de Gustavo A. Madero.

[object Object]

Gustavo A. Madero fue hermano de Francisco I. Madero y parte también de la Revolución Mexicana.

Incluso fue Gustavo A. Madero quien advirtió a Francisco I. Madero su desconfianza sobre Victoriano Huerta, quien lo traicionaría y lo asesinaría para quitarlo de la Presidencia de México.

El silencio de Mariana Rodríguez

Sobre este parentesco de Mariana Rodríguez dado a conocer por Samuel García, la titular de AMAR Nuevo León ha guardado silencio.

Contrario a su costumbre, Mariana Rodríguez no ha dicho nada sobre su pasado familiar ligado a Madero.

Únicamente Mariana Rodríguez compartió un par de historias de Samuel García hablando al respecto, nada más.