El gobernador de Nuevo León, Samuel García, expresó su consternación por los recientes hechos violentos en Montemorelos, donde un niño de dos años murió.

En este sentido, Samuel García lamentó que a los delincuentes no les importe la vida de los niños.

“Lo de la seguridad es muy lamentable, desgraciadamente y lo que más duele es que un niño pierda la vida, yo hablé con Aldo (Fasci Zuazua, secretario de Seguridad estatal), los dos estamos muy consternados por el hecho, porque pareciera que estos criminales no les importa ni la vida de los menores”

Samuel García. Gobernador de Nuevo León

Samuel García apoyará a familia baleada en Montemorelos

Tras los hechos delictivos en Montemorelos, el gobernador Samuel García aseguró que apoyará a la familia afectada a través de la Secretaría de Seguridad del estado.

Al respecto, reiteró su compromiso de invertir más presupuesto en materia de seguridad en Nuevo León.

“Aquí sí les prometo, déjenme arrastrar el lápiz... Voy a hablar con Aldo, buscaremos a la familia, y seguimos justo en el presupuesto, el compromiso es real, y es grande, es el año en que más se invertirá en seguridad”

Samuel García. Gobernador de Nuevo León

Sobre el presupuesto en seguridad, afirmó que se destinarán más de mil millones de pesos en “muchos rubros”.

Las declaraciones de Samuel García se dan luego de que el pasado 17 de noviembre un niño de dos años de edad murió en un ataque armado en Montemorelos, Nuevo León.

El ataque a balazos se presentó mientras viajaban en una camioneta Suburban color beige, donde el padre del menor resultó lesionado.

Las personas heridas por el ataque fueron trasladadas a distintos hospitales cercanos, el hombre al Hospital Mugerza Sur, mientras que el menor a la Clínica Número 8 del IMSS, donde finalmente se confirmó su muerte

Samuel García propone reactivar oficina estatal de atención a las desapariciones forzadas

Samuel García también fue cuestionado sobre los casos de al menos 10 mujeres que sufrieron desaparición forzada en Sabinas Hidalgo y 53 hombres en todo el Valle de las Salinas.

Por lo que sostuvo que se pondrá en contacto con el personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para revisar el tema.

Además, propuso reactivar la oficina estatal de atención a las desapariciones forzadas y proveerla de recursos suficientes para su funcionamiento.

“Se va a crear una oficina de atención puntual, pero ahora sí con presupuesto, y que tenga vigilancia de parte de la ONU”, detalló.